Publicidad
Redes Sociales

"El viento eres tú": Amparo Noguera emociona en redes al recordar a Héctor Noguera con fotos inéditas de su juventud

Compartir

La actriz compartió en Instagram una serie de imágenes que muestran a su padre tanto en su vida personal como en su trayectoria profesional.

Publicidad

Ya han pasado algunos días desde que se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Héctor Noguera, quien perdió la vida a causa de un agresivo cáncer. En medio del dolor por su partida, su hija, Amparo Noguera, quiso rendirle un sentido homenaje al publicar en redes sociales emotivas y antiguas imágenes de su padre, recordando los momentos que compartieron.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió una serie de fotografías del recuerdo de “Tito”, entre ellas algunas íntimas y familiares, y otras que lo muestran entregado a su gran pasión: la actuación. Las imágenes fueron acompañadas por la emotiva canción “El viento eres tú”, del cantautor cubano Silvio Rodríguez. 

Te podría interesar: Gary Medel sorprende con radical cambio: mostró nuevo tatuaje vinculado a su exesposa

Las últimas palabras de Amparo Noguera a su padre

La última aparición pública de la actriz fue el pasado 30 de octubre, durante la misa de despedida del reconocido intérprete de 88 años, ocasión en la que dedicó unas potentes palabras de adiós a su progenitor, visiblemente conmovida por la pérdida.

La ceremonia se realizó en la Capilla del Campus Oriente de la Universidad Católica, lugar al que acudieron decenas de personas —entre familiares, amigos, colegas y admiradores, para darle el último adiós al legendario actor de “Romané” y figura emblemática del teatro y la televisión chilena.

Amparo fue la última de los hijos del actor en tomar la palabra durante la ceremonia. Entre lágrimas, compartió un discurso breve pero profundamente sentido, en el que recordó la sabiduría y espiritualidad de su padre.

El momento tuvo un inicio que arrancó sonrisas entre los presentes: "Diego, tráeme mis anteojos", le pidió a su hermano menor antes de comenzar su intervención.

Ya con los lentes puestos, prosiguió: "Te escuché muchas veces decir que encontrabas un poco mezquino que solamente esta fuera nuestra realidad, que solamente este fuera nuestro plano", comenzó diciendo, evocando las reflexiones de su padre.

"Siempre pensaste que había otro lugar, siempre reflexionaste acerca de eso. El teatro te ayudó a pensar en esas cosas, buscar respuestas ahí. Deseo que encuentres las respuestas donde estés, pero tampoco tantas porque creo que tu felicidad era el pensamiento y reflexión, que lo que te hacía crecer era la maravillosa falta de certezas", continuó Amparo, dejando entrever la profunda conexión intelectual y emocional que compartían.

Para cerrar su discurso, la actriz citó uno de los pasajes más recordados de la obra “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca:
"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Temas relacionados
Publicidad