Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Adiós, Héctor Noguera

Amparo Noguera dedicó las últimas palabras a su padre entre lágrimas: "Siempre pensaste que había otro lugar"

Amparo Noguera
Amparo Noguera
Por: Carolina Acevedo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz emocionó a todos los asistentes con su pequeño discurso, recordando a Héctor Noguera.

Este 30 de octubre es uno de los días más tristes para la familia de Héctor Noguera, ya que se llevó a cabo su funeral y la misa de despedida del actor de 88 años. En esta última instancia, fue Amparo Noguera quien rompió en llanto tras dedicarle unas emotivas palabras a su padre.

Recordemos que la ceremonia se llevó a cabo en la Capilla del Campus Oriente de la Universidad Católica, en donde decenas de personas asistieron a darle el último adiós al reconocido intérprete de “Romané”.

Amparo Noguera, hija de Héctor Noguera
Amparo Noguera, hija de Héctor Noguera

Te podría interesar: Hija menor de Héctor Noguera cumple uno de los últimos deseos del actor: emocionó a todos

El discurso de Amparo Noguera a su padre

La actriz fue la última de los hijos del actor en tomar la palabra, emocionando a todos los presentes.

Eso sí, el pequeño discurso comentó con una frase que sacó algunas risas entre los asistentes: "Diego, tráeme mis anteojos", le dijo a su hermano menor.

Luego, se puso los lentes y el ambiente cambió inmediatamente: "Te escuché muchas veces decir que encontrabas un poco mezquino que solamente esta fuera nuestra realidad, que solamente este fuera nuestro plano", comenzó diciendo Amparo, recordando las palabras de su padre.

"Siempre pensaste que había otro lugar, siempre reflexionaste acerca de eso. El teatro te ayudó a pensar en esas cosas, buscar respuestas ahí. Deseo que encuentres las respuestas donde estés, pero tampoco tantas porque creo que tu felicidad era el pensamiento y reflexión, que lo que te hacía crecer era la maravillosa falta de certezas", dijo a modo de reflexión.

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”, fueron parte de las palabras de Amparo para terminar su intervención, citando gran extracto de La vida es sueño, del autor Pedro Calderón de la Barca.

Entre medio de un leve llanto y una ola de aplausos, Noguera le dedicó las últimas palabras públicas a su padre.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13