Camilo Huerta reacciona a indirectas sobre Marité Matus tras compartir especial registro en redes
Huerta reapareció celebrando sus 41 años, y entre saludos y polémicas, usuarios notaron que borró referencias a Marité mientras respondía a otros mensajes.
Después de varios meses alejado de la opinión pública y del mundo digital, Camilo Huerta volvió a encender sus redes sociales con una publicación que no solo marcó su regreso, sino que también abrió una nueva ola de reacciones en torno al mediático quiebre con su exesposa, Marité Matus.
Todo partió con una misteriosa cuenta regresiva que Camilo compartió en sus historias de Instagram, la cual culminaba exactamente la madrugada del jueves 4 de diciembre.
Sin entregar detalles, el exrostro de Yingo dejaba entrever que algo importante estaba por venir. Y llegó.
Lee también: Influencer chilena sorprende a todos tras anunciar que está embarazada: "Les teníamos este secretito guardado"
Y este jueves, Huerta publicó un video celebrando su cumpleaños número 41, soplando las velas de un pastel y acompañando el registro con una reflexión que llamó la atención de sus seguidores.
“Un año que lo puso todo a prueba: la templanza, los valores, el corazón, la virtud… Hoy celebro un RENACER. ¡Feliz 41, CAMILO!”, escribió el exchico Yingo.
El mensaje, que habla de un proceso personal profundo, rápidamente se llenó de saludos y palabras de apoyo de rostros conocidos como Pamela Díaz y Bruno Zaretti, además de cientos de seguidores que vieron en esta publicación un símbolo de cierre y nueva etapa.
Algo que no pasó desapercibido es que el portal de espectáculos Infama publicó una información sobre este video de Huerta, que revelaría que el exYingo habría borrado todos los comentarios sobre Marité Matus.
Camilo Huerta reacciona a comentarios sobre Marité Matus
Si bien Huerta no ha hablado públicamente del quiebre con Marité Matus, esta vez sí decidió interactuar con quienes lo saludaron y lo alentaron en los comentarios.
A varios mensajes que aludían a los momentos difíciles que vivió este año, el deportista respondió con agradecimientos y emojis de cariño. Entre ellos, comentarios como: “Solo mereces amor, eres una gran persona”, “Que se multiplique en amor y bendiciones todo el mal que te han hecho… ¡GRANDE CAMILO!”, “Feliz cumple, Cami. Ojalá este 2026 quieras volver a las pistas” y “Muy feliz cumpleaños, sobrino. Que sea un año maravilloso como solo tú lo mereces”.
Lee también: ¿Fue por la separación? El detalle del padre de Vale Roth que involucra a Miguel de la Fuente
Pero también hubo quienes mencionaron directamente a Marité Matus y el mediático quiebre matrimonial. Aunque Camilo no respondió a esas alusiones, sí les dejó un Me Gusta.
“Un caballero no tiene memoria”, “El hombre más caballero de Chile”, “El silencio que guardaste te hace una mejor persona… qué bueno que estés bien y des un paso a la vida tóxica”,“Tus seguidores nunca te abandonamos” y “El silencio no significa ser cobarde, solo demuestra ser un caballero”, detallan algunos comentarios.
El tono general fue de apoyo absoluto al entrenador, reforzando la idea de que su bajo perfil durante los meses posteriores al quiebre fue interpretado como un acto de madurez.
Lee también: Marité Matus y Arturo Vidal otra vez juntos: el motivo que reunió a la recordada pareja
La polémica separación entre Camilo Huerta y Marité Matus
La separación entre Huerta y Matus fue uno de los episodios más comentados del 2025. Según reveló la periodista Cecilia Gutiérrez, los conflictos habrían comenzado por una inversión realizada por Matus en un negocio que terminó administrando Camilo.
“Marité Matus demandó a Camilo Huerta. Esta relación terminó evidentemente muy mal. Lo demandó por una tienda, un dispensario que él ahora administra, pero ella asegura que toda la inversión fue de ella… todo, hasta incluso la lámpara”, relató la opinóloga.
A esto se sumó otro episodio que generó impacto: la versión de que el matrimonio habría finalizado por un mensaje de WhatsApp enviado por Huerta.
Tras el quiebre, Marité hizo una dura reflexión pública donde aseguró: “Siempre he querido formar una familia… Pero no ocurrió. Porque cuando el compromiso emocional no está, cuando hay gritos, insultos, silencios duros, cuando ya no hay paz ni armonía para tus hijos, es momento de tomar decisiones”.
También afirmó que durante su matrimonio “viví situaciones que no enamoran, que no sostienen un vínculo sano”.
Desde entonces, Camilo optó por el silencio y sus abogados hablaron por él… hasta ahora.