Rodrigo Muñoz recuerda a Héctor Noguera tras su muerte: reveló desconocido regalo que le hizo el actor
En conversación con Alfombra Roja, Rodrigo Muñoz rememoró su vínculo con el fallecido actor Héctor Noguera, relatando una entrañable anécdota de los años en que fue su profesor.
El mundo del espectáculo nacional lamenta la partida de Héctor Noguera, uno de los actores más importantes y queridos del teatro y la televisión chilena, quien falleció este martes 28 de octubre a los 88 años, tras enfrentar un agresivo cáncer diagnosticado hace solo cuatro meses.
Entre quienes quisieron rendirle homenaje está Rodrigo Muñoz, quien en conversación con Alfombra Roja recordó con profundo cariño al actor, puesto que compartió con Noguera tanto en el teatro como en televisión.
“Me enteré hace poco que estaba enfermo y que muchos colegas lo estaban yendo a ver. Fue muy repentino, porque hice una teleserie con él hace poco, lo fui a ver al teatro también… éramos bastante cercanos”, comentó Muñoz.
Lee también: Estas son las nietas actrices de Héctor Noguera
La familia de Héctor Noguera confirmó que el intérprete enfrentó la enfermedad con serenidad y fuerza, rodeado de sus seres queridos. Su hija, Amparo Noguera, expresó en "Tu Día" que “la enfermedad se precipitó un poquito al final; él estaba enfermo, pero seguía funcionando. A mi papá lo había visto levantarse de la clínica a grabar”.
Héctor Noguera falleció a los 88 años
El actor y director destacó la cercanía que siempre caracterizó al fallecido artista con sus compañeros del mundo teatral: “La gente de teatro en general, la que hace solo teatro o harto teatro, somos todos muy cercanos, porque nos vamos a ver unos con otros. Y Tito además me hizo clase en la universidad”, recordó.
Con emoción, Muñoz relató una anécdota que refleja el lado más humano del recordado actor, cuando fue profesor de Muñoz en la Universidad Católica.
“Me acuerdo que él me regaló mi primer perro, que se llamaba Paul Newman. Duró como 17 años ese perrito. Fue siempre muy cariñoso, un profesor muy amable, que escuchaba a los alumnos”, manifestó a AR13.
Lee también: La vez que Héctor Noguera habló por primera vez sobre la muerte de su hija: "El momento más doloroso"
Además, destacó el estilo de enseñanza de Noguera, muy distinto al de la época: “A diferencia de lo que ocurría entonces, que había muchos profesores castigadores, él era todo lo contrario, era bien especial… más allá de la pedagogía, era una persona muy cariñosa y amable”.
Finalmente, Muñoz valoró que Noguera haya podido seguir trabajando casi hasta el final de su vida, demostrando la pasión que siempre lo caracterizó por el oficio.
“Es maravilloso, porque los actores siempre quieren seguir trabajando. Me acuerdo de Tomás Vidiella, que se murió de COVID porque lo llamaron a una obra justo en pandemia… Los actores siempre quieren estar en el escenario. Así que es bonito ver que él trabajó hasta sus últimos días”.