Publicidad
Noticias

Rodrigo Díaz revela que su carrera puso en jaque la relación con su madre: "Estaba perdiendo a mi mamá"

Compartir

El bailarín confesó que su intensa carrera artística tensionó su vínculo con su madre, destacando cómo su dedicación al trabajo afectó su relación familiar.

Publicidad

En una reciente entrevista con Alfombra Roja, Rodrigo Díaz compartió su deseo de dejar de trabajar a los 50 años, destacando la importancia de disfrutar de la vida y valorar las experiencias vividas.

"A los 50 años quiero dejar de trabajar, y para eso hay que generar. Me imagino viajando, disfrutando los frutos del sacrificio que he hecho, con mi familia y mi pareja, arrancando el invierno con muchas ganas", nos reveló.

El bailarín, conocido por su participación en programas como "Rojo" y "Aquí se baila", expresó que busca encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su bienestar personal.

Además de detallar que, si llegara a ser invitado en algún programa de televisión, le gustaría llegar con el rol de jurado: "Creo que, al opinar con respeto y con altura de mira, tú puedes inspirar y puedes hacer crecer a una persona que está participando.  No estoy de acuerdo con esos comentarios un poco sensacionalistas o que los genera algún tipo de jurado para generar prensa. Ese tipo de cosas a mí no me gustan".

Además de su reflexión sobre el futuro laboral, Díaz habló sobre la relación que mantiene con su madre, Marlene Rioseco, una que en sus propias palabras tuvo una transformación.

Lee también: “A los 50 quiero dejar de trabajar”: Rodrigo Díaz sorprende con su sincera reflexión sobre el éxito, el baile y la vida después de Rojo

Rodrigo Díaz detalla cómo es la relación con su madre

- Estuvimos ahí scrolleando en tu Instagram y nos dimos cuenta del gran vínculo que tienes con tu madre. Cuéntanos un poquito de eso.

- Peleo mucho con ella.

- ¿Pelean mucho? Porque uno los ve y se ve un amor así hermoso.

- Mira, con mi mamá, mi mamá siempre ha estado trabajando conmigo. Ella es la que siempre ve la finanza y la contabilidad en mi negocio, particularmente en la escuela.

El hecho de que en algún minuto tuvimos 7 academias nos generó un distanciamiento como entre madre e hijo. Porque ya si recibía un llamado, era por trabajo; estábamos como muy metidos en esa bola de nieve.

Fue una de las cosas que recapacité, como te decía, luego de la pandemia. Sentí que en algún minuto estaba perdiendo a mi mamá, porque nos estábamos convirtiendo en compañeros de trabajo.

Y ahí yo dije: "No, yo quiero a mi mamá de vuelta". Y una de las formas en que he logrado conectar con ella es justamente en los viajes. Y recuerdo haberle invitado a un primer viaje y fue exquisito con ella, el poder conocerla en otra faceta, el no hablar de trabajo.

Después me dice: "Hoy mi sueño era conocer Huilo Huilo. Me la llevé a Huilo Huilo. Después quería ir a conocer Italia. Estuvimos ahora en Italia; me acompañó a trabajar en un crucero. Yo tenía que dar unas clases en un crucero. Recorrimos todo el Mediterráneo juntos.

Después nos fuimos a la costa amalfitana. Después estuvimos en España. 

- Bien regaloneada.

- Y me encanta porque siento que son las instancias donde puedo conectar con ella de otra manera. A pesar de que hoy día ya no peleamos tanto como peleábamos antes por temas laborales. Hoy día, como que cada uno tiene su rol y nos llevamos superbién.

Me encanta poder irme con ella y llevármela de viaje porque siento que disfruto realmente a mi mamá y yo vuelvo a ser hijo, no jefe. Y eso fue lo que logré; gracias a Dios me di cuenta en pandemia de que quería recuperar a mi mamá. El día de mañana que no esté me voy a arrepentir de no haber hecho esos viajes o no haber tenido otros temas de conversación con ella.

- Dicen que los gajes del oficio quedan; ¿hay momentos en los que están disfrutando y tu mamá sale así como, Rodrigo, podrías hacer esto?

- No, no, mi vieja es superrelajada, soy yo el pesado. Soy yo el que siempre anda detrás diciendo: "¿Por qué no hicieron esto?". Es al revés.

Pero la verdad es que le tengo que agradecer mucho porque yo soy una persona muy confiada. Y eso a veces te trae malas jugadas o muchas traiciones. Y yo creo que ella siempre ha estado detrás de mí cuidándome un poco la espalda.

Siempre me dice: "Tú eres igual a tu papá"; por eso tengo que estar detrás de ti cuidándote. Así que no, le agradezco.

La mamá siempre va a ser mamá y ella es una excelente mamá. Somos 7 hermanos. De mamá 5, de papá 2.

- Una gran familia.

- Súper grande y nos juntamos los 7 y salimos los 7 y nos vamos de vacaciones los 7. Antiguamente, mi mamá con su esposo y mi papá con su esposa nos íbamos juntos de vacaciones.

- Mira qué rico.

- Súper moderno. Esas cosas nos pasan siempre, pero yo se lo agradezco porque eso también nos ayudó a tener una superlinda relación con mi hermano. O sea, tenemos una relación de hermano preciosa.

Los 7 nos amamos, nos apoyamos, nos queremos. Incluso los que no tienen nada que ver con... que son de los nuevos matrimonios.

Nosotros somos 3 del matrimonio. Después nacieron los mellizos con mi mamá y mi papá tuvo 2. Entre ellos también se aman y son hermanos. Entonces tenemos una relación muy linda, muy sana.

- ¿Y te apoyan en tus proyectos?

- En todo.

- Tu mamá, próxima instructora de zumba.

- Mi mamá es la que menos cacha en lo que ando, que es superdespistada. Entonces me dice: "Oye, estoy apareciendo en una publicidad". ¿Qué? ¿Eso va a volver a bailar? Mamá, voy a estar compitiendo en un programa. Cuando estaba en la época de Rojo, también le decían: "Oye, ¿Rodrigo va a estar en un programa?". No sé, dice mi mamá, parece que sí. Yo ya estaba en Rojo.

- ¿Tu mamá no sabía?

- No, es como superdespistada. Y aparte que tampoco nunca como que trata de hacer como muchas diferencias entre los hermanos. Para ella son todos importantes.

No porque yo trabaje en la tele o sea conocido, soy más importante para ella. No, al contrario. Ella siempre me trata de bajar un poquito.

Temas relacionados
Publicidad