Publicidad
Noticias

Revelan quién es el familiar de María José Quintanilla que impediría su llegada al Festival de Viña

Compartir

El público la quiere, pero una pieza clave falló en la negociación. Y las nuevas versiones apuntan directamente al manager de la cantante.

Publicidad

La ausencia de María José Quintanilla en la recién anunciada parrilla del Festival de Viña del Mar 2026 dejó al público con más preguntas que respuestas.

Y es que si hay una artista querida por los chilenos, es ella. Y así quedó en evidencia tras su reciente participación en el cierre de la Teletón en el Estadio Nacional, donde 50 mil personas corearon a todo pulmón: “¡A Viña, a Viña!”.

Aunque para muchos este era su año, lo cierto es que María José nuevamente quedó fuera del certamen, y las especulaciones no tardaron en explotar en redes sociales.

Lee también: Alexandra Litvinova sube emotivas fotografías de su embarazo junto a Alexis Sánchez

¿Por qué María José Quintanilla no llega a Viña del Mar?

Durante la última edición de Primer Plano, el exdirector del Festival de Viña, Álex Hernández, entregó una de las explicaciones más concretas hasta ahora.

Según reveló, la producción del evento intentó negociar con la artista en 2024, pero la reunión nunca pudo realizarse porque su mánager -y hermano- no llegó.

Existieron algún tipo de desencuentros que llevaron a que ella no estuviera presente. El tema económico no es el punto”, afirmó Hernández.

El director fue claro: había voluntad de Mega para incluirla en la edición anterior, especialmente porque María José es rostro del canal. Pero la falta de acuerdo con su representante terminó por diluir cualquier posibilidad.

Lee también: Pareja de Coté López sufrió un grave accidente: publicó sensible imagen

Y fue más allá: “Cuando un mánager es un familiar cercano y no logra objetivizar el trabajo del artista, el problema finalmente es para el artista, no para el representante”.

Pero esto no termina ahí, ya que la periodista Cecilia Gutiérrez aseguró que, durante la primera reestructuración del festival bajo Mega, María José Quintanilla fue contactada directamente por el entonces director ejecutivo, Jaime Villanueva.

La oferta era potente: Ser jurado, presentarse como artista, animar la gala y pasar por la alfombra roja.

Según el relato, la cantante respondió que esos temas los veía su hermano. Y desde entonces, no hubo más comunicación con él.

Aunque varios rumores señalaron que la productora Bizarro no la encontraba lo suficientemente llamativa, la misma empresa desmintió ese trascendido mediante un comunicado.

Por otra parte, también circuló la idea de que Mega no la quería en el escenario, pero esa teoría se debilita considerando que el canal sí ha mostrado interés previo en incluirla.

Temas relacionados
Publicidad