Reportan que Américo fue internado de urgencia en medio de polémico quiebre con Yamila Reyna
El cantante de cumbia habría sido trasladado hasta un recinto de emergencia del sector oriente de la Región Metropolitana.
El quiebre amoroso entre Américo y Yamila Reyna sigue dando de qué hablar. Además de la nueva arista judicial, se conoció que el cantante estaría internado en una clínica capitalina en medio del conflicto mediático que está protagonizando.
La información fue revelada por Pablo Candia, periodista de farándula, en el programa "Plan Perfecto" de CHV. "Habría llegado de urgencias a una clínica en el barrio alto de la capital".
"Llegó de urgencia y no sabemos los motivos, recién consulté si se conocían más detalles. No sabemos los motivos... Podría tener un problema de salud, una crisis", agregó el profesional de las comunicaciones.
El quiebre de Américo y Yamila Reyna
El conflicto entre Américo y Yamila Reyna se habría originado el pasado sábado 8 de noviembre luego de ambos participaron en el Festival Oro Verde de Empedrado 2026, comuna de la región del Maule. Discutieron a gritos y garabatos en una cabaña de la localidad y posteriormente en una estación de servicio cerca de Talca.
En la bomba de bencina, el cantante habría empujado e incluso se habla de un codazo hacia la comediante argentina, mismo momento en que se habría destruido el celular de la trasandina.
"Ahí se produce un intercambio con Yamila, una pelea y donde se escucha el grito de ella diciendo: 'Mi celular', y efectivamente Américo le rompió el celular a Yamila", contó Cecilia Gutiérrez, periodista que ha seguido el quiebre desde el primer momento.
Yamila Reyna confirma quiebre con Américo
Yamila Reyna, tras una serie de rumores, fue la primera en confirmar que su relación con Américo había llegado a su fin. Publicó un comunicado en las historias de su cuenta oficial de Instagram.
"Lo único que diré sobre todo lo que está circulando es lo siguiente: Por mi integridad física, mental y emocional decidí priorizarme. Separarse amando es un paso muy doloroso y espero respeten este momento. Muchas veces ser valiente significa tomar decisiones que duelen pero que son necesarias para sanar y crecer", fueron algunas de las palabras de la comediante.
Además, hizo un llamado a los medios de comunicación que la han seguido reiteradamente desde que se conoció la supuesta separación: "A los medios les pido que no insistan, no haré declaraciones al respecto ni hoy ni nunca".