Publicidad
Noticias

Pastelito entrega novedades sobre la salud de su padre Tachuela Chico tras su hospitalización de urgencia

Compartir

El reconocido payaso sigue con cuidados médicos en la Clínica Alemana, mientras su familia destaca su fortaleza.

Publicidad

Durante la última semana de octubre se dio a conocer que el reconocido artista circense Agustín Maluenda, conocido como Tachuela Chico, tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto mientras se encontraba en Italia. 

Posterior a su llegada a Chile, el querido payaso fue internado en la Clínica Alemana para ser sometido a una operación. Sin embargo, esta tuvo que ser suspendida debido a que unos exámenes médicos estaban alterados.

"Esa cirugía no la pudieron hacer el jueves, porque uno de los exámenes no salió muy bien, estaba muy bajo. Así que tienen que estabilizarlo para que pueda entrar a la cirugía", explicó Pastelito, su hijo.  

Te podría interesar: Melina Noto revela por qué usa bastones a días del nacimiento de su hija Alanna con Pangal

Qué pasó con Tachuela Chico

Ahora, en una conversación con Las Últimas Noticias, Pastelito reveló detalles sobre el actual estado de salud de su padre.

"Cuando llegó a nuestro país tuvo otras crisis menores, como réplicas de lo ocurrido, que también le afectaron. Entonces, apenas entró a la Clínica Alemana, le destaparon una arteria que venía complicada, pero lo que tiene ahora es una arteria de las que van directo al corazón que está tapada", reveló el artista ante el citado medio.

Eso sí, aseguró que Tachuela Chico está bien de ánimo y su sentido del humor se mantiene intacto: "Él está bien de energía, lúcido, bromea bastante. Además, está súper bien cuidado, y ya nos dijeron que no debería pasar de esta semana", afirmó.

También podrías leer: Macarena Maira, hermana de Fran Maira, remece con inesperada confesión: "Aceptar mi orientación sexual"

El gran secreto de su padre

Un dato importante que fue entregado por Pastelito, fue que su padre jamás había mencionado que tenía problemas cardíacos.

"Me dijo después que si él decía algo así, lo iban a dejar en Italia, y él no quería. Quería ver a sus nietos y estar con nosotros", confesó.

Para cerrar, el artista reflexionó sobre la fortaleza de su progenitor en estos días duros: "Tengo un papá muy fuerte, pero muy fuerte. Y su amor por nuestra familia lo hizo venirse hasta acá en medio de todo esto. Es un duro de matar", concluyó Pastelito.

Temas relacionados
Publicidad