Publicidad
Noticias

Nicolás Solabarrieta alza la voz sobre el quiebre entre su padre e Iván Zamorano: “Fue la gota que rebalsó el vaso”

Compartir

Tras días de especulaciones, Nicolás Solabarrieta decidió aclarar los rumores que lo vinculaban a la supuesta causa del quiebre entre Fernando Solabarrieta e Iván Zamorano, luego de que Daniella Campos asegurara que él habría sido el detonante del conflicto.

Publicidad

Después de días de rumores y versiones cruzadas, Nicolás Solabarrieta decidió aclarar públicamente su rol en la supuesta causa del quiebre de amistad entre Fernando Solabarrieta -su padre- e Iván Zamorano.

Esto luego de que Daniella Campos asegurara en el programa Que Te Lo Digo que el distanciamiento entre ambos estaría vinculado a un episodio que involucró al hijo del periodista durante su carrera futbolística.

La enemistad habría surgido luego de que Solabarrieta intercediera para que Zamorano pudiera ingresar como comentarista a ESPN. En agradecimiento, el exgoleador ofreció encargarse del futuro futbolístico de Nicolás, asegurando que ayudaría al joven en su carrera deportiva, una ayuda que nunca llegó.


 

Nicolas Solabarrieta aclara la situación entre su padre y Zamorano

En conversación con Alfombra Roja, el exparticipante de Tierra Brava fue categórico al afirmar que sí existió un episodio relacionado con su paso por el fútbol, pero que no fue el detonante real del distanciamiento entre ambos exrostros televisivos.

Lee también: Inna Moll partió a Tailandia en busca de la corona del Miss Universo: este fue su look de despedida

"Creo que igual es lamentable que Daniella se quede con esa información que es supervaga, porque en estricto rigor sí es cierto que pasó, que Iván en su momento, cuando yo estaba jugando en Estados Unidos, ofreció su ayuda, dijo: 'Yo me voy a encargar de ayudar a Nico a encontrar un club, a encontrarle pruebas, etc.' Yo tenía unas ofertas para explorar en otros clubes, y las perdí porque obviamente me quedé esperando, y al final las otras ofertas por el tiempo se cayeron y pasó eso”, explicó Nicolás Solabarrieta.

Nicolás relató que, mientras esperaba las gestiones prometidas por el exfutbolista, perdió otras oportunidades para continuar su carrera en el extranjero, lo que provocó cierta molestia en su entorno familiar. Sin embargo, aclaró que ese hecho fue solo un detalle dentro de una historia más larga.

"Ahora, si bien es verdad que sí fue así, no es el quiebre, es la punta del iceberg de muchas cosas que pasaron desde el punto de vista que siento que mi papá siempre ha sido una persona muy leal con sus amigos, muy de acompañar, muy de apoyar, muy de si tiene que dar la pelea por sus amigos, hacerlo, y que él no sintió esa reciprocidad en esta amistad, pero es básicamente eso, no es por este motivo en particular", detalló el exparticipante de Tierra Brava a AR.

Respecto a los comentarios que vinculan este episodio con su decisión de dejar el fútbol, Nicolás fue claro en desmentirlo.

"La razón de cuando yo decidí dejar de jugar no fue por este motivo en particular. De hecho, me sorprende mucho que Daniella lo mencione porque nunca ha sido tema dentro de mi familia, o sea, no lo conversamos, no es que mi carrera se estancó por eso, sino que simplemente provocó que mi papá tomara la decisión de decir que ya no siento que la amistad sea igual para ambos lados y chao, pero mi retirada del fútbol no tiene nada que ver con esa situación”, explicó.

Lee también: Actriz Magdalena Müller contrae matrimonio con su misteriosa pareja de seis años

Cuando se le preguntó si consideraba que Zamorano había sido poco leal o no recíproco con su padre, Nicolás prefirió mantener distancia.

"Es una respuesta que te tendrá que dar mi papá, no me corresponde a mí decir algo así; efectivamente, la amistad entre ellos dos y el que quiera aclarar eso será él; simplemente acá, como Daniella mencionó mi nombre, mencionó que prácticamente la razón era yo; obviamente, yo digo que no, que no es así, que ella contó una situación puntual, pero sí me parece que la contó de una manera muy vaga, con muy poca información, porque en estricto rigor eso fue la gota que rebalsa el vaso de algo que venía ocurriendo mucho antes, sostuvo.

Finalmente, el hijo de Fernando Solabarrieta reflexionó sobre cómo vivió la ruptura entre dos personas que, por años, mantuvieron una relación cercana y familiar. 

"No es ni la primera ni la última amistad que él ha dejado de tener, por diferentes situaciones y, al final, yo siempre voy a estar con los míos. Apoyo las decisiones de él, no me meto en cosas que no me corresponden y, al final del día, él era un amigo de mi papá, no era un amigo mío. La vida es así, la vida continúa, no es algo que a mí en lo personal me afecte", cerró Nicolás Solabarrieta a AR.

Publicidad