Publicidad
Noticias

Mark Hamill clava una daga a los fans de Star Wars: Nunca volvió a ver el primer episodio después de su estreno hace 50 años

Compartir

El actor de 73 años sorprendió al confesar que nunca volvió a ver la primera entrega de la popular saga de la Guerra de las Galaxias, donde fue el protagonista interpretando a Luke Skywalker.

Publicidad

Mark Hamill reveló que no ha visto "Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza" desde su estreno en 1977. El actor de 73 años, conocido por su icónico papel de Luke Skywalker, compartió esta sorprendente confesión durante una entrevista en el programa Today. “No soy de esos que dicen: ‘¡Hey, veamos una de mis películas!’”, afirmó Hamill, quien también está promocionando su nueva película, The Life of Chuck.

Hamill, quien se ha vuelto un referente en la cultura popular gracias a su papel de Luke Skywalker en la saga de Star Wars, admitió que a pesar de que sus hijos disfrutan de la película, él no tiene interés en revisitarla. “No la he visto desde que salió”, comentó, añadiendo que su hijo Nathan es un gran fanático de la saga. “La vi cuando se estrenó y simplemente no la revisito”, agregó, de acuerdo a lo publicado por People.

El actor también reflexionó sobre la naturaleza de la franquicia. Mientras muchos la clasifican como ciencia ficción, Hamill considera que en su esencia es más bien un cuento de hadas. “Una de las cosas que me sorprendió cuando leí (el guion) fue: ‘Esto no es ciencia ficción, es un cuento de hadas’”, expresó. “Hay una princesa, hay un mago, hay un pirata espacial. Si hicieras un cambio de género en El Mago de Oz y hicieras que Dorothy fuera Luke, es muy similar, porque ambos son llevados a aventuras grandiosas”.

Recuerdos de la trilogía original

Durante la grabación de Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi, Hamill recordó haber “reclamado” al creador de la saga, George Lucas, sobre la dirección que debía tomar su personaje. “Dije: ‘Sabes, Luke ha perdido su mano, tiene el guante negro, ¿no debería ser sobre Luke luchando con el lado oscuro?’ Y George dijo: ‘Mark, es para niños’”, comentó Hamill con humor.

La saga ha evolucionado desde su inicio, y Hamill no se ha cerrado a la idea de regresar a su papel, a pesar de la muerte de Luke en Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker. “Pienso que tuve mi tiempo”, dijo. “Estoy muy agradecido de haber sido parte de ello, pero realmente creo que el enfoque debería estar en el futuro y en los nuevos proyectos y nuevas personas”.

En cuanto al próximo proyecto de Star Wars, titulado Starfighter, Hamill no tiene información detallada y no está involucrado, pero mostró su entusiasmo por el actor Ryan Gosling, quien liderará la película. “Me gusta su humor también”, agregó Hamill, mencionando una actuación específica de Gosling en Saturday Night Live en 2024, donde lo describió como “genial como Beavis”.

Temas relacionados
Publicidad