Mark Hamill se baja de próximas entregas de Star Wars: "De ninguna manera voy a reaparecer"
Mark Hamill, conocido en Star Wars por su papel del jedi Luke Skywalker, se bajó de las próximas entregas de la franquicia.
Mark Hamill deja atrás la túnica y el sable láser. El actor estadounidense, conocido por su papel del jedi Luke Skywalker en el universo de Star Wars, se bajó de las próximas entregas de la exitosa zaga.
Hamill fue parte de cinco proyectos de la franquicia, partiendo desde el "Episodio IV - Una nueva esperanza" en el año 1977, y además realizó varios cameos en "The Mandalorian". Sin embargo, ya no va más.
Leer también... Premios Oscar 2025: estos fueron los ganadores de la noche
Mark Hamill se resta de las próximas entregas de Star Wars
En conversación con el sitio Comicbook.com, Mark Hamill aseguró que ya pasó su momento en Star Wars.
"Le agradezco mucho a George (Lucas) permitirme formar parte de eso en aquellos tiempos, en aquellos humildes tiempos en que George llamaba a Star Wars 'la película de bajo presupuesto más cara jamás hecha'", comenzó diciendo quien encarnara a Luke.
Y sobre la posibilidad que reaparezca su personaje añadió que "la verdad es que tuve mi momento. Se lo agradezco, pero creo que deberían centrarse en el futuro y en todos los nuevos personajes".
El actor entregó sus razones entre risas: "Cuando desaparecí en 'The Last Jedi' dejé mi túnica, y de ninguna manera voy a reaparecer como un fantasma de la Fuerza desnudo", bromeó Hamill.
En todo caso, en el mencionado medio aclaran que una aparición no le tomaría demasiado tiempo, ya que cuando aparecen los Fantasmas de la Fuerza generalmente es en una o dos escenas.
La declaración de Hamill llega justo cuando está en desarrollo la película "New Jedi Order", que transcurre 15 años después de "El ascenso de Skywalker", la última entrega de la franquicia.
Además, están presupuestados 'The Mandalorian y Grogu' y 'Star Wars: Lando' en 2026; Películas de Taika Waititi y Sharmeen Obaid-Chinoy en 2027; 'Star Wars: Dawn of the Jedi' en 2028.
