Publicidad
Noticias

Magdalena Müller habla de la opción de ser mamá con su futuro marido: "La maternidad no es algo que me llame la atención"

Compartir

"Llegué a la tele casi por casualidad, partí a los 12 años, era muy chica", recuerda la actriz, que accedió a hablar con Alfombra Roja sobre su carrera artística, su éxito en el teatro con la obra "En otras palabras" y sus planes de casarse con quien era hasta ahora su misteriosa pareja.

Publicidad

Pese a su juventud, Magdalena Müller (33) ya tiene 20 años de carrera en el medio artístico chileno, prácticamente creció frente a las cámaras y es una de las actrices más solicitadas de la actualidad. En una sincera conversación con Alfombra Roja, la actriz de teatro y televisión dio a conocer sus planes profesionales y cómo se ve en el futuro, sobre todo ahora que será una mujer casada.

Muchos la conocimos con su personaje de Maida en la serie juvenil Amango (2007-2009), que grabó con solo 13 años, pero ojo que esa no fue su primera aparición en la tele, ya que cuando tenía 12 años llegó a ser parte de la teleserie "Charly Tango" (2006), destacando de inmediato entre sus pares de entonces.

"Llegué a la tele casi por casualidad, era muy chica, no tenía un deseo de entrar a actuar ni a la tele ni nada. De hecho, fue bastante fortuita mi llegada, pero tiene una explicación", comenzó contando sobre sus primeras apariciones en el show business chileno.

Lee más | Magdalena Müller reveló la importante decisión que tomó con su pareja antes del matrimonio: “Nos hace sentido..."

- ¿Por qué fue una casualidad?

- A los cuatro años, mis papás me inscribieron en una escuela de ballet, como actividad extraprogramática, y me enamoré perdidamente del ballet. Durante 10 años lo estudié y bailé mucho, me fue bien y hasta llegué a danzar en el Municipal. Estaba como en esa volada cuando un día -tenía 12 años- a la academia llegó un productor de televisión, se nos acercó a mí y a algunas niñas para preguntarme mi nombre y si le podía dar mi número de teléfono (...) me dijo que andaban buscando niños con distintos talentos para una nueva serie...

- Era medio sospechoso el hombre...

- Claro que sí, por eso le dije solo mi nombre, pero también que "no puedo darte mi número de teléfono, mis papás no me permiten eso". No sé por qué, por cosas de la vida, no sabría decirte por qué le tinqué a ese productor.

- Habría que preguntarle a él ¿recuerdas quién era?

- No recuerdo, pero como le había dado mi nombre, me buscaron por el apellido en la guía telefónica, estamos hablando del año 2005. Por ahí llegaron a mis abuelos y de ellos a mis papás. Mis papás no entendían nada, me decían "¿pero cómo?, ¿a quién le diste nuestro número?, porque nos están llamando". Nadie entendía nada, ni yo. Básicamente querían ofrecerme hacer un casting y mis papás me preguntaron ¿tú quieres hacer esto?, primero respondí que no, luego que no sabía, y terminé diciendo "quizás sí". En ese momento mis papás me dijeron "si quieres ir, te acompañamos".

Magdalena pasó todos los casting, tres en total, y le ofrecieron actuar en "Amango", que no pudo salir al aire inmediatamente por temas presupuestarios, pero en Canal 13 no querían perderla.

"Me ofrecieron actuar en Charly Tango, mi primera teleserie y tuve la suerte muy grande de que María Izquierdo sería mi mamá. Fui demasiado privilegiada, porque ella es realmente una gran actriz. Bueno, hasta el día de hoy considero que es una gran artista y siento que aprendí mucho de ella. Ella fue muy generosa, muy buena onda conmigo y se transformó en mi primer referente, la primera persona que admiré mucho como actriz, fue ella", reveló, aunque también agregó que muchas de sus colegas mayores con las cuales trabajó se convirtieron también en su mejor escuela de teatro.

"Paola Volpato, Amparo Noguera y Esperanza Silva, también me inspiraron y me gustaría lograr algo parecido a lo que ellas han hecho en términos actorales", sentenció.

- Ya eres bien conocida en el medio chileno, pero ¿te gustaría internacionalizar tu carrera?, ¿te han ofrecido actuar en producciones de Netflix o fuera del país?

- Honestamente, me fascinaría y es algo que de todas maneras quiero hacer. No es fácil, efectivamente es súper difícil, porque obviamente lo he intentado y hasta ahora no me ha resultado. Tampoco he podido intentarlo de la manera que más quisiera, pero el lado bueno de eso es que estoy siempre con mucho trabajo y para poder dedicarle tiempo a esas nuevas oportunidades uno se tiene que concentrar, porque la competencia es rudísima. 

Lee más | Magdalena Müller anuncia emocionante noticia con su desconocida pareja: "Estoy muy feliz"

Buenos y malos recuerdos de "Amango"

La serie juvenil que la lanzó a la fama también la puso al lado de jóvenes talentos como Augusto Schuster y Denisse Rosenthal. Aunque tiene buenos recuerdos de esos tiempos, también reconoce que no fue fácil lidiar con tanta popularidad, porque "Amango" (2007-2009) se transformó en un verdadero fenómeno que los hizo grabar tres temporadas, hacer shows por todo Chile y perder el anonimato para siempre.

"Las veces que se ponía difícil, siempre pude acudir a mi red de contención, tuve la suerte de tener una familia muy presente y que siempre me ha apoyado. De todas maneras, cuando era más chica el tema de la exposición fue lo más difícil, no sabía cómo manejarlo, por ejemplo, cuando tenía 14 años años la serie tuvo un éxito muy explosivo y yo no entendía por qué la gente se me quería acercar. Me acuerdo que una vez que andábamos de gira, un niño se me acercó y me apretaba diciéndome "¡pero salúdame!", y yo no reaccioné de la mejor manera, le grité "¡pero si no te conozco!", eso me parecía muy raro, yo pensaba "pero si soy una niña normal, como que actúo nomás", ingenuamente no pensé que la gente me iba a reconocer tan rápido, que iban a hablar de ti y hasta criticarte.

- Una vez diste que hablar cuando aparecías en la teleserie "Somos los Carmona", de TVN. Justamente te criticaron por estar subida de peso, tú dijiste que era lo que te exigía el personaje, pero ¿fue realmente así?, ¿sientes que las actrices tienen que esforzarse el doble con el tema de la imagen en la televisión?

- De todas maneras, pero no solo las mujeres, creo que la imagen importa mucho para todos, eso es un sí rotundo y creo que también sucede en el cine, en la televisión y mucho más en el mundo de los comerciales, de las modelos. Eso es una realidad, negarlo sería mentir, aunque yo nunca he entendido muy bien que por qué al ser actriz tengo que tener un estándar físico en particular. Desde chica me lo cuestionaba mucho y me costaba entenderlo. De hecho, lo que pasó en "Los Carmona", que efectivamente me pidieron subir de peso, para mí fue como una liberación y también una rebeldía, en ese momento dije sí, ¿por qué no?, lo quiero hacer, ¿qué me importa si me critican? Es verdad que fui muy popular con ese personaje, pero también muy criticada por haber subido de peso, entonces era como una dicotomía súper extraña. No soy tan delgada, yo soy talla 40 y al que le importe me da igual, o sea, no me vengan a "huevear". Entiendo que efectivamente -por alguna razón- a la gente le gusta ver cuerpos más bellos y la belleza está relacionada a ciertos estándares. Tampoco es que me importe nada, pero trato de estar lo mejor posible dentro de mi genética, efectivamente he buscado estar lo más delgada que puedo y de manera sana, porque he visto cómo muchos compañeros y compañeras viven este tipo de cosas de otra manera y es difícil, pero bueno así funciona el mundo, ¿qué le vamos a hacer? 

Se viene el matrimonio... ¿y los hijos?

Hace poco, los medios publicaron que Magdalena se casa, tal como en las teleseries ella, habría encontrado a un galán que la convenció de llegar al altar, de caminar juntos y gritarle al mundo que se aman. Si bien la actriz no teme en contestar preguntas con respecto a su vida privada, reconoce que no es su actividad favorita. De hecho, nunca había revelado el nombre de su novio con quien se conocieron en un viaje a Pucón, que realizó con unas amigas.

"Él se llama Félix, es ingeniero y llevamos cinco años y medio juntos, vamos para los seis, no tengo nada que ocultar, en realidad sí me voy a casar, es verdad. No había dicho su nombre, porque él no tiene nada que ver con el medio. Él es mi pareja estable y con la que estoy muy, muy feliz, así que tomamos esta decisión porque a los dos nos hace sentido, honestamente estamos muy contentos con esa decisión", dijo con los ojitos llenos de ilusión. 

- ¿Para cuándo es el matrimonio? 

- Ah, eso no te voy a decir, es un secreto...

- Imagino que quieres organizarla bien, ¿a quién vas a invitar?, porque con tantos colegas que tienes, demás que uno se hará el sentido si no va...

- Sí, eso está difícil (ríe), pero ahí se invitará a los amigos, hay gente que yo tengo bien cercana y que nos conocemos hace muchos años (...) los que son mis amigos obviamente van a estar presentes, porque son importantes para nosotros.

- Oye Magda, ¿y te imaginas teniendo hijos y haciendo una familia grande con Félix?

- Mira, no sé, honestamente no lo sé, no sé si queremos tener hijos...

- Parece que te imaginas una vida sin hijos... 

- Digamos que sí, lo hemos hablado y lo hemos planteado varias veces, como que para nosotros sí es una posibilidad no tenerlos (...) tiene que ver con un tema más personal. En realidad la maternidad no es algo que a mí me llame demasiado la atención, también es porque quizás he tenido un desarrollo profesional desde muy pequeña, me pasa que me cuesta mucho imaginar cuándo sería un buen momento y me gustaría desarrollarme mucho más profesionalmente. 

- Pero dicen que los hijos llegan cuando uno menos lo espera...

- Mis amigas me dicen que nunca es un buen momento, es nomás, llegan y listo, pero bueno, también pienso "si yo llegara a quedar embarazada tampoco me parecería terrible, soy una mujer de 33 años, en ese sentido no sería una tragedia en mi vida, pero tampoco sería una tragedia no tener guagua". Como que me pasa eso, por lo mismo te digo que mi respuesta en este momento podría ser como "noticia en desarrollo" (ríe). 

Su éxito en el teatro

La joven actriz aparecerá pronto en una nueva teleserie y también triunfa por estos días en el Teatro San Ginés con la obra "En otras palabras", donde se luce junto a su amigo y colega Felipe Rojas, otro actor de teleseries que se dio a conocer con "Amango" y junto al cual se han transformado en una dupla conocida del espectáculo chileno y sobre todo en el teatro.

"Estamos súper contentos, porque es una obra que le ha ido muy bien y que a la gente le ha gustado mucho. La obra es una historia de amor de un matrimonio, lo más lindo que tiene es que refleja lo que vive una pareja real, de la vida misma, que tienen sus momentos increíbles, buenos, lindos, chistosos, pero también malos. Es una obra súper emotiva, la gente se va siempre muy tocada, creo que la gran virtud que tiene es que en algún punto te toca, toca tu biografía y eso es lo que logra emocionar.

Es una obra emotiva que la gente ha agradecido, además, y sinceramente lo digo, para los que no han visto al Felipe Rojas en teatro, se han perdido de mucho, porque es impactante, eso es todo lo que quiero decir, es un gran actor de teatro, realmente. 

- Vamos a ir entonces...

- La recomendaría para personas de 14 años en adelante, ya que no es una obra para niños, pero un adolescente ya puede sentirse identificado con ciertos temas amorosos que propone este montaje.

Estoy demasiado feliz, porque además también está funcionando la academia de teatro que tengo donde hacemos talleres, un emprendimiento grande que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero que al día de hoy igual tiene su recompensa, se llama "La teatral Chile". Partió como una compañía de teatro desde la autogestión, siempre busco hacer teatro, estar en nuevos proyectos y seguir aprendiendo. Como te decía para mí la formación es algo que siempre sigue ahí, uno sigue aprendiendo en el oficio mucho, a veces mucho más que cuando uno es estudiante, por lo mismo estar presente por mucho tiempo en este rubro.

Publicidad