Hija de tigresa: Inna Moll revela influencia de su madre quien fue candidata al Miss Chile 1985
La actual representante del concurso de belleza recordó el paso de su progenitora por el mismo certamen en 1985.
La actual Miss Chile, Inna Moll, conversó en exclusiva con Alfombra Roja, para revelar detalles sobre la relación con su madre, Ana María Bilbao, quien también brilló en un certamen de belleza transmitido por televisión abierta.
Fue en el año 1985 cuando Ana María fue presentada como la candidata número 2, destacando por su formación como intérprete en inglés y francés. En aquella oportunidad, el recordado conductor Javier Miranda le preguntó: "La candidata número 2 es Ana María Bilbao, ella es intérprete en inglés y francés. ¿Por qué estudias tú inglés y francés? ¿Tienes mucha afición por los idiomas en especial o has viajado mucho? ¿De dónde viene esto del inglés y el francés?", consultó el animador por las pantallas de Canal 13.
Pese a su participación, Ana María no se quedó con la corona, que ese año fue para Yasna Vukasovic Álvarez.
Te podría interesar: Nicole Moreno agradece importante reconocimiento en el Congreso: “Por mis logros alcanzados”
El legado de la madre de Inna Moll
Hoy, su hija sigue sus pasos en el mundo de los certámenes, representando a Chile en un concurso internacional que se llevará a cabo próximamente en Tailandia. Inna reflexionó sobre la influencia que tuvo su madre en este camino: “Creo que muy chiquitita, sin pensarlo, fue afectando. Desde que nos metió al catálogo cuando éramos chiquititas”.
La influencer reconoció el rol activo que ha tenido su madre en su desarrollo personal y profesional: “Ella siempre fue como la mamá manager, siempre estuvo involucrada en muchas cosas. Siempre fue como ese ruidito atrás que te dice, tú puedes, tú puedes, tú puedes, cuando incluso yo no pensaba que podía”.
No obstante, también remarcó que las dinámicas en los concursos han cambiado significativamente desde los tiempos de su madre: “Creo hoy en día los concursos son totalmente diferentes”.
En ese sentido, reveló que al inicio su madre tuvo ciertas dudas sobre su participación: “Tenía un poquito de miedo, entonces lo conversamos al principio. Pero como siempre, cuando ya sabe que tengo algo metido en la cabeza, no se me puede sacar, así que me apoyó muchísimo”.
Apoyo en todas las etapas
Más allá de los concursos, Inna también compartió cómo su madre ha estado presente a lo largo de su carrera como influencer y creadora de contenido.
“Al principio como que lo veía un poco como un juego, pero yo creo que todos. Me tomé un año como sabático para volver a estudiar Veterinaria, según yo. Y cuando ya empezó a ver que, en verdad, me estaba yendo bien, fue la primera en apoyarme y decirme 'sigue en tus sueños'. Y sin ella tal vez no hubiera tomado el paso de no estudiar y sería veterinaria”.