La Hora de Juan Pérez, una sitcom que se atrevió a innovar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Antes de How I Met Your Mother (2005), antes que Friends (2004) e incluso antes que una de las sitcoms más recordadas y que probablemente definió los cánones del género a futuro Seinfeld (1989), La Hora de Juan Pérez (1983), aparece como una apuesta atractiva para los amantes de este cuestionado género en nuestro país. 

 

Este fue el primer y único trabajo televisivo en nuestro país del actor argentino  Darío Vittori, quien además fue el creador y guionista de la serie.

 

Con la producción de la destacada Nené Aguirre y la dirección de Reynaldo Sepúlveda, acompañamos a Juan Pérez (Darío Vittori), a afrontar su día a día en su trabajo de oficinista. 

Hasta ahora nada raro.

¿Verdad?

 

 

Una de las cosas que hacían especial a esta peculiar sitcom es que su elenco cambiaba constantemente entre episodio y episodio, manteniéndose Vittori como único personaje recurrente. Esto permitía que cada programa fuese fresco y novedoso, un estándar que las sitcoms de hoy en día, luchan por alcanzar.

 

Esta propuesta puso en la mesa ideas poco exploradas para la época, tomando en cuenta que el género sitcom aún no se había consolidado del todo en el público. 

 

Aunque existen excepciones a la regla, algunos personajes interpretados por Rosita Nicolet, Jorge Cisternas, Greta Nilsson, César Arredondo, Jaime Azócar y John Knuckey, repitieron su participación en el programa, sin embargo, todos dieron vida a personajes diferentes, sin dar continuidad a los roles de sus primeras apariciones. La única excepción fue Juan Carlos Bistotto, el único actor que interpretó dos veces al personaje del jefe de Juan. 

 

Sin dudas una comedia de situación peculiar y que trajo a la mesa una apuesta fresca, en una época donde se premiaba la experimentación y nada estaba tan escrito. 

 

Así que si eres fan de ¿Quién Manda a Quién? (1984), Matrimonio con hijos (1987) o Alf (1986), esta serie seguro es para tí.Puedes verla actualmente solo por REC los viernes a las 20:00 horas.

 


 

Temas relacionados