Esta semana en el Programa “Rebobinando”: Iconos femeninos de la canción chilena

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En esta edición de Rebobinando, los invitamos a recordar grandes momentos de cuatro íconos femeninos de la canción chilena: las voces y los talentos de Cecilia, Gloria Benavides, Gloria Simonetti y Ginette Acevedo.

Al ritmo del rock italiano y del rock and roll,  Mirena Cecilia Ramona Pantoja Levi, siempre conocida como Cecilia, empezó su carrera musical a fines de los 50’ en el grupo “Los de Tomé”, con sus amigos de su ciudad natal de la región de Bío-Bío.

En la década de los 60, Cecilia La incomparable, ya era toda una estrella y un fenómeno de la música chilena. Llegando a ganar “Como una ola” en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, disparando la venta de discos con éxitos como “Aleluya” y “Baño de mar de medianoche”. Después de décadas, su increíble voz sigue inspirando a artistas nacionales.

Otra voz que cautivó a todo Chile fue la dulce Gloria Benavides, que desde pequeña irrumpió en los escenarios y en la música nacional. Grabó su primer disco a los ocho años y a los 13 su canción “La Gotita” se volvería unos de los hits icónicos, junto con “Princesa de Luna” y “Porqué no fui yo tu primer amor”.

Gloria Benavides también hizo historia al ser la primera mujer en hacer humor en la Quinta Vergara, en Viña del Mar. Gertrudis, La tía Tute y La Cuatro Dientes son algunos de los personajes que hicieron reír a carcajadas a sus televidentes en los programas Japening con ja o en Sábados gigantes. A sus 73 años, continúa en los escenarios ya sea en el teatro o en presentaciones virtuales.

Continuamos con otra de las voces que ha marcado una presencia indiscutida e incomparable en los escenarios del país. Gloria Simonetti, que nos enamoró con sus baladas como la canción Mira Mira, ganadora de la competencia internacional del Festival de Viña en 1969.

No podríamos terminar este capítulo de “Rebobinando” sin los boleros, baladas y folclor de la querida cantante Ginette Acevedo. Desde pequeña mostró interés por la industria del espectáculo empezando su carrera en la “Revista Postal Fedegráfica”en la radio para llegar al escenario del Festival de Viña, al cual volvería con su gran éxito la “Torcacita”.

Su última canción “Doy gracias simplemente” se refiere a su trayectoria musical y actoral que nos demuestra que su talento no se agota y sigue brillando en sus últimas presentaciones en el Festival del Huaso de Olmué.

Los invitamos a recorrer la huella artística de estas grandes estrellas chilenas, cuyo legado se acrecienta con el paso del tiempo. Sus voces y las letras de sus canciones siguen llegando directamente al corazón de sus fanáticos y de las nuevas generaciones.