A 33 años de la emblemática visita de Juan Pablo II a Chile

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace 33 años el ex Papa Juan Pablo II visitó Chile, en un viaje que no solo revolucionó a los fieles de la iglesia Católica, sino que a un país completo en medio de la dictadura militar de Augusto Pinochet. 

Desde el 1 hasta el 6 de abril de 1987,  el Pontífice tuvo una agenda muy apretada que incluyó ocho ciudades: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. 

Con un fuerte llamado a la paz y a la reconciliación, el aclamado uno de los líderes más influyentes del siglo XX, protagonizó distintos hitos que tuvieron una cobertura casi completa por Canal 13.

La gira de Karol Wojtyla, de entonces 66 años, estuvo marcada por su paso por la Moneda, la visibilización de las protestas sociales y sus homilías en La Bandera, el Estadio Nacional y el Parque O’Higgins.

Esta última jornada fue una de las más icónicas debido a la masiva concurrencia de público, que superó el millón de personas, y por los enfrentamientos entre parte de los presentes y organismos de seguridad del régimen. 

El fuego, las barricadas y bombas lacrimógenas no pasaron desapercibido para la máxima autoridad de la iglesia, quien detuvo su discurso por unos minutos para observar lo que estaba pasando. 

Aquí te dejamos un recuerdo de la antesala de la primera y única visita del Sumo Pontífice a Chile. 

Se trata de "La Película Extranjera" en "Sábados Gigantes" junto a Don Francisco ¿La recuerdas?

 
Temas relacionados