Solange Lackington revela la verdadera historia detrás de la Martuca, su icónico personaje en Brujas
Si pensamos en algunos de los más recordados personajes de Solange Lackington en la televisión, es inevitable no recordar su inolvidable interpretación de La Martuca en “Brujas”, la exitosa producción del 13 estrenada en 2005.
Y recientemente la actriz recordó el origen y la construcción de este papel en el podcast “La pura verdad”, donde repasó la historia detrás de una de las mujeres más queridas, populares y transversales de la ficción nacional.
Te puede interesar: Así es la vida actual de Christianne Balmelli, la recordada modelo de Venga Conmigo
Así fue como Solange Lackington construyó su querido personaje
En la conversación, recordó que La Martuca “fue un personaje súper mediático y muy transversal. Y con tremendo carácter además. Una mujer del pueblo, de La Vega, que se ganaba este premio tan importante”.
Desde su primera aparición, el público conectó con su energía arrolladora, sus frases espontáneas y su autenticidad, elementos que nacieron, en gran parte, del propio proceso creativo de la actriz.
“Le inventé tanto dicho a ese personaje. Muchos los recogí de ahí, de La Vega, y otros los inventaba yo ya. Recogía por aquí, por allá, andaba como con la paila así”, comentó Solange Lackington.
Para construir a Marta Salinas, su nombre dentro de la historia, la actriz se inspiró en dos mujeres que observó durante sus visitas al mercado: “Una que tenía una cosa que era como generosa… Y observé a otra que tenía como la cosa más del físico, más coquetona y chinchosa. Entonces dije: ya, aquí voy a mezclar como un poco de esta con esta otra”.
Y fue tanto el impacto de La Martuca, que el canal decidió crear un sitcom llamado “La dinastía Sá-Sá”, tratándose de un spin off de “Brujas”. Esta producción continuó con la historia de la familia de Marta tres años después del fin de la teleserie protagonizada por Carolina Arregui, Jorge Zabaleta, María Elena Swett, Ingrid Cruz, Antonella Ríos, Lorena Capetillo y Elvira López.


