La vez que Álvaro Henríquez mostró su lado más íntimo en El Triciclo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En 1999, el vocalista y líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, fue protagonista de una íntima entrevista en el programa “El Triciclo”, conducido por Marcelo Comparini

La conversación, que mezcló nostalgia y humor, permitió conocer una faceta más personal del músico, justo después del lanzamiento del disco “La Sangre del Cuerpo”.

El registro, emitido en el segundo capítulo del espacio, llevó al músico de regreso a sus orígenes en Concepción, recorriendo junto al conductor lugares cargados de recuerdos. 

Lee también: ¿Los recuerdas? Así fue el breve paso de Jean Philippe Cretton por la teleserie Hippie

Álvaro Henríquez en El Triciclo (1999)
Álvaro Henríquez en El Triciclo (1999)

Las confesiones de Álvaro Henríquez

Uno de ellos fue Tumbes, una caleta de pescadores que visitaba en su infancia y donde, según contó, su abuela le enseñó a tocar un vals sencillo en guitarra: uno de los primeros acordes que aprendió antes de acercarse al rock and roll.

La charla también reveló anécdotas escolares. El cantante confesó que, en el colegio, ya bromeaba con sus compañeros sobre su futuro en la fama, incluso regalando autógrafos “por adelantado”. Sin embargo, reconoció que su adolescencia no estuvo marcada por el éxito amoroso, atribuyéndolo a sus problemas de acné en esa época.

Su pasión musical se encendió con fuerza en 1980, tras la muerte de John Lennon. Fan declarado de The Beatles, Álvaro Henríquez recordó que esa noticia lo marcó profundamente y lo motivó a explorar de lleno la música. Eso sí, sus inicios sobre el escenario no fueron tan gloriosos como muchos imaginan: admitió que, en un comienzo, solo fingía tocar la guitarra, con el cable desconectado, hasta que un músico descubrió la farsa.

El momento más emotivo de la entrevista llegó cuando habló de su decisión de dejar Concepción a los 18 años para instalarse en Santiago. Sin pedir permiso, anunció en su casa que se iría. “Fue un golpe fuerte”, reconoció su madre, aunque con el tiempo comprendió que ese paso era necesario para su carrera.

Temas relacionados