La historia de amor de Pilar Navarro y Jaime Hernández Vidal, los papás de Myriam Hernández

Myriam Hernández y sus papás / Créditos: Instagram @myriamhernandez_oficial
Myriam Hernández y sus papás / Créditos: Instagram @myriamhernandez_oficial
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La noche del lunes se confirmó una noticia que enluta a la familia de Myriam Hernández: el fallecimiento de su padre, Jaime Hernández Vidal, quien enfrentaba desde hace tiempo un cáncer. 

La información fue dada a conocer por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien explicó que esta compleja situación de salud había llevado a la cantante a cancelar recientes presentaciones y priorizar permanecer en Chile para acompañarlo.

En este contexto, en 13Rec quisimos recordar uno de los relatos más íntimos y emotivos que la artista compartió sobre su familia, cuando en 2022 fue invitada al programa “De tú a tú”, conducido por Martín Cárcamo.

Lee también: “Me encanta ser mala”: Celine Reymond se sincera sobre la icónica villana de Primera Dama

Así nació el amor entre los padres de Myriam Hernández

En la conversación, la intérprete evocó la historia de amor de sus padres, Pilar Navarro y Jaime Hernández Vidal, quienes se casaron siendo muy jóvenes. “Mi mamá y mi papá se casaron cuando tenían como 17, 18 años. Sí, eran unos niñitos”, recordó. Ambos vivían en un pasaje de Ñuñoa, donde el romance se construyó de una forma muy especial: “Él le ponía canciones a mi mamá y mi mamá le respondía con canciones. Así pololeaba”.

La cantante también contó que su abuelo era muy estricto y no permitía el pololeo, lo que aceleró la decisión de casarse. “Pobrecito, porque mi abuelo no dejaba pololear”, relató entre risas.

Los papás de Myriam Hernández, De tú a tú, 2022
Los papás de Myriam Hernández, De tú a tú, 2022

Una infancia marcada por la música y el cariño

Tras casarse, sus padres se fueron a vivir con los abuelos, donde Myriam Hernández pasó sus primeros años rodeada de afecto. “Era el chiche de la casa, porque era primera hija, primera sobrina, primera nieta”, señaló. La música estaba presente en cada rincón del hogar: “Mi abuelo música clásica y tango, mis tías cantaban flamenco, mi tío cantaba Enrique Guzmán. Todos cantaban”.

Ese ambiente fue clave para que, desde muy pequeña, la artista tuviera claro su destino. “Yo a los cuatro años decía que yo iba a cantar”, recordó, revelando que usaba cepillos como micrófono y abría la puerta para que los niños del pasaje la vieran cantar.

Al hablar de la dinámica familiar, Myriam Hernández destacó el rol de su padre en sus inicios artísticos. “Mi papá, como le gustaba mucho la música, él me apoyaba un poco más”, confesó, marcando la importancia que tuvo en su camino.

Temas relacionados