En el día de su cumpleaños: Recordamos el paso de Ricardo Montaner por Sábados Gigantes
Este 8 de septiembre, Ricardo Montaner celebra un nuevo cumpleaños y en 13Rec lo homenajeamos recordando una de sus visitas más especiales a la televisión chilena: su paso por “Sábados Gigantes” en 1994, cuando conversó con Mario Kreutzberger, Don Francisco, y deleitó al público con uno de sus primeros grandes éxitos.
En aquella entrevista, el artista venezolano-argentino repasó los inicios de su carrera y habló sobre las canciones que le abrieron las puertas del continente.
Te puede interesar: "Soy de los artistas más únicos": Jorge González se sinceró sobre su carrera en El Cuarto de Música
El gran momento de Ricardo Montaner durante su visita al 13
“Creo que en Estados Unidos y en casi toda América, Tan enamorados fue la canción que como que abrió las puertas, ¿no? Después vino Me va a extrañar, vino Déjame llorar, vino La cima del cielo... son unos cuantos. Me ha ido bien, gracias a Dios”, recordó.
La conversación también estuvo marcada por un momento muy especial: cuando Ricardo Montaner interpretó en vivo un fragmento de “La cima del cielo”, tema que para ese año ya era un himno romántico en toda Latinoamérica.
Con su característica voz, entonó: “Dame una caricia, dame el corazón, dame un beso intenso en la habitación…”, desatando la ovación del público en el estudio.
Más allá de los éxitos, el cantante también habló de su forma de componer. Fiel a su estilo sensible, señaló que nunca le interesó acumular números ni estadísticas, sino escribir desde la necesidad emocional.
“No me gusta hacer canciones al por mayor. Prefiero concentrarme en escribir cuando estoy necesitado de escribir, y de verdad no llevo la cuenta porque me parece que la canción no tiene número”, aseguró.
En 1994, cuando visitó “Sábados Gigantes”, ya era un artista consolidado en la música latina. Venía de una década brillante, marcada por discos como “Ricardo Montaner” (1986), “Ricardo Montaner 2” (1988) y “Un toque de misterio” (1990), donde se encontraban clásicos como “Tan enamorados”, “Me va a extrañar” y “Déjame llorar”. Su estilo romántico, cargado de poesía y melodía, lo había posicionado como uno de los cantautores más queridos de Hispanoamérica.

