El vuelco que Bastián Bodenhöfer le quiso dar a su personaje de Leo en el final de “Té Conté”

Bastián Bodenhöfer y Claudia Di Girólamo en Te Conté, 1990.
Bastián Bodenhöfer y Claudia Di Girólamo en Te Conté, 1990.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A 34 de su estreno en televisión abierta, “Te Conté” llega nuevamente a las pantallas de Rec TV con sus recordados protagonistas y antagonistas. ¿Recuerdas al trío amoroso que se dio entre el joven ciego Leo, Gianna, la hija de la dueña de la pensión y la joven de alta sociedad Sabrina?

 

 

La teleserie chilena “Te Conté” estrenada en 1990, dirigida por el director Óscar Rodríguez y protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Carolina Arregui y Claudia Di Girólamo llega en su nuevo reestreno por las pantallas de Rec TV con sus inolvidables historias e intrigas que se robó la atención de los televidente de los noventa.

 

 

La historia se centra dentro de una pensión en donde vive Leo, interpretado por Bastián Bodenhöfer, un hombre que sufrió de una discapacidad visual a los quince años, por lo que queda ciego. Es ahí donde comienza una historia de romance que se disputa por Gianna, la hija de la dueña de la pensión, interpretada por Carolina Arregui y la adinerada Sabrina encarnada por Claudia Di Girólamo.

 

A pesar de su discapacidad visual, Leo es optimista y alegre. Sabrina es una joven simpática y de buena posición social, pero su defecto es la cleptomanía y que roba objeto insignificante, con el propósito, de llamar la atención de quienes la rodean. Por su parte, Gianna, es una muchacha de clase media, buena moza, pero que tiene un mal genio.

Carolina Arregui y Bastián Bodenhofer en Te Conté, 1990.
Carolina Arregui y Bastián Bodenhofer en Te Conté, 1990.

 

El final de “Te Conté” que Bastián Bodenhofer le sugirió cambiar a Óscar Rodríguez

 

Te Conté es derivada del guión oficial del brasilero Cassiano Gabús Mendes en el cual, estaba escrito que, en el desarrollo de la historia el joven es operado de la vista y vuelve a ver. Una idea que, para Bastián Bodenhöfer, quien protagonizaba la historia, se enfrentó a un “dilema”.

 

El actor varias veces contó en estelares de la televisión abierta que no le pareció que un personaje que representó a tantas personas con esta discapacidad recuperara la vista repentinamente. Cuando veo que dice 'Leo ve', lo encontré complicado, en honor a todas estas familias que nunca iban a tener la posibilidad económica de operar a sus hijos o hijas”.

Es por esto, por lo que el actor le planteó a Óscar Rodríguez modificar el final de la teleserie. En sí Leo es un personaje sólido, que ha logrado en su vida ser independiente, salir adelante, y ya po’, hizo el intento, no le resultó, y puede seguir siendo feliz igual. Por lo tanto, se cambió el final", cerró en una entrevista con el programa “Los Cinco Mandamientos”.