De la TV al escenario: el actual momento artístico de Anita Reeves
Anita Reeves es una de esas actrices cuyo nombre está profundamente ligado a la historia de la ficción televisiva chilena, pero que hoy continúa desarrollando su carrera lejos de las cámaras. Con una trayectoria que cruza generaciones, su presente está marcado por el teatro y por personajes de gran densidad emocional.
A los 17 años, ingresó a estudiar teatro en la Academia de Arte Dramático del Teatro de Ensayo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución de la que egresó en 1967. Desde entonces, construyó una sólida carrera que la llevó a convertirse en un rostro reconocido del Área Dramática del 13, especialmente a partir de la década de los 80.
Lee también: Qué fue de Araceli Vitta, la niña del Clan Infantil que brilló en la TV de los 90
Su paso por las teleseries del 13
El debut de Anita Reeves en teleseries se produjo en 1982, cuando fue parte de "Bienvenido hermano Andes". A ese proyecto le siguieron recordadas producciones como "Las Herederas" (1983), "La hora de Juan Pérez" (1983), "Semidiós" (1988) y "Vivir así" (1988), consolidando su presencia en la pantalla del 13 con personajes de carácter y profundidad.
Años más tarde, regresó a la televisión con una participación especial en "Los Carcamales" (2020-2021), producción que marcó su última aparición televisiva hasta la fecha.
El presente teatral de Anita Reeves
Actualmente, está completamente enfocada en el teatro, disciplina que ha acompañado gran parte de su vida artística. Su trabajo más reciente es la obra "Mi Madre, Ana Bolena", texto de J. A. Muñoz, donde comparte escenario con Katty Kowaleczko, bajo la dirección de Claudio Pueller. La puesta en escena se presentó recientemente en el Teatro del Centro Cultural de Las Condes.
En la obra, interpreta a Ana Bolena, quien aparece como una figura que dialoga con su hija, la reina Isabel I, en los momentos finales de su vida. “Isabel I está en sus últimos días y está ‘disvariando’; siente que tiene una deuda con su madre”, explicó la actriz en conversación con TV BioBio, detallando la complejidad emocional del montaje.
“La gente me ha dicho que es impresionante lo que se da en esta relación madre-hija; lo que no se dijo, lo que no se pudo decir”, agregó Anita Reeves, destacando que la obra va más allá del relato histórico y se sumerge en la intimidad emocional de sus protagonistas.

