13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Yo Cocino con Natalia Duco

  • Yo Cocino con Natalia Duco
  • Capítulos

Yo Cocino / Capítulo 10 / Tallarines de panqueque con pesto de albahaca

En este episodio de Yo Cocino, Natalia Ducó cocino junto a sus amigos y ex participantes de MasterChef, Marcelo Marocchino y Nacho Pop.

En esta oportunidad la receta que nos enseñaron a preparar, junto al gentil auspicio de Lipton Ice tea, fue unos tallarines de panqueque con pesto de albahaca.

La ganadora del primer MasterChef Celebrity nos contó que para hacer la pasta fresca en la casa, se necesita una máquina especial y ya que no todos tienen ese aparato, esta receta de tallarines de panqueque es la solución.

yo cocino

Marcelo y Nacho fueron los ayudantes en Yo Cocino

Naty Ducó cocinó en esta oportunidad junto a los Hermanos separados al nacer, Nacho Pop y Marcelo Marocchino.

La genial y novedosa receta en este capítulo fueron los tallarines de panqueque con pesto de albahaca, para ello necesitas los siguientes ingredientes:

Para los tallarines de panqueques: 3 huevos, 1 taza de leche, 1 taza y ½ de harina, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal

Para el pesto de albahaca: 1 taza de hojas de albahaca, ½ taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo y nueces.

yo cocino

Natalia Ducó nos entregó un tip: “siempre podemos improvisar ¿qué quiere decir eso? si no tienen nueces, le ponen otro fruto seco, y si no tienen albahaca puede usar otra hoja verde que igual les va a funcionar en la casa”

Preparación de los tallarines de panqueque: en un recipiente pones los 3 huevos, las dos cucharadas de aceite, la harina tamizada y una pisca de sal, puedes batir a mano o con batidora eléctrica y vas incorporando la leche. Luego pones una cucharada de la mezcla en el sartén, con un poco de aceite bien caliente y haces los panqueques. Luego haces un rollito y cortas con un cuchillo dejando tiras como un tallarín.

Preparación del pesto: Nacho Pop se encargó de hacer el pesto, primero deshojó la albahaca, la puso en recipiente para luego blanquearla, eso es poner en agua caliente con sal durante 10 segundos y luego se va al agua con hielo. Luego de eso, pones las hojas verdes, el aceite de oliva, el queso rallado, las nueces, el queso, el ajo y un poco de sal y mueles en la procesadora.