Vivir para cantarlo

02 de octubre

Pedropiedra: "Tengo un vínculo muy especial con Robert Schuman"

Me gusta esta nota

En vivo y en directo, Pedro Piedra nos cautivó con su música y sus historias, espercialmente el vínculo que tiene con Robert Schumann, es más Sergio Lagos se interiorizó en el tema y nos sorprendió con su respuesta. Además el artista nacional nos reveló más antecedentes históricos relevantes.

Conoce la historia detrás del éxito de Pedro Piedra, "Amar en silencio"

Como cuando regresó a nuestro país después de publicado su primer disco, el músico regresó a Chile, con un regular trabajo en vivo y una tenue difusión radial, que sirvió como plataforma para un segundo trabajo, Cripta y vida, un trabajo que definió como "más sombrío" que el primero, y donde consolidó el sello de variedad de su música, con temas que van del tono acústico "De quien" al sonido bailable de "Vacaciones en el más allá", primer sencillo del disco.

Vivir para Cantarlo / Capítulo 13 / Pedropiedra

Asimismo, nos reveló en el programa que "En Cripta y vida", en cambio, tenía la idea de plantear el disco como un gráfico que subía y bajaba, con distintas intensidades, de tal manera que existiesen contrastes entre las canciones. Algunas más luminosas, otras más oscuras"Paralelo a su condición solista, el nombre de PedroPiedra fue apareciendo con frecuencia en otros proyectos. ¡Aquí la conversación completa con Sergio Lagos en un nuevo episodio de 13 Live! 

 

Ver video


Capítulos completos