Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Apoyará la candidatura fuera del horario laboral

Subsecretaria Paula Daza se suma a campaña de Kast

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, revisamos las declaraciones del ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, quien confirmó que la subsecretaria Paula Daza se sumaría a Kast.

A través de un punto de prensa, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se unirá al comando de Kast para apoyar su campaña.

Sin embargo, Daza se mantendrá en el Gobierno y apoyará en sus momentos libres al candidato del Partido Republicano.

Paula Daza
Paula Daza

Paula Daza se suma a Kast

Bellolio dijo que "la subsecretaria ustedes la vieron acá, ella está muy entusiasta y con mucha energía, como ustedes la han visto durante todo este periodo en la pandemia. Hasta ahora lo que ella ha dicho es que puede cooperar, tal y como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos, más bien en lo programático de la misma campaña, pero distinto es que ella salga".

De igual forma, agregó que "todos los ministros y subsecretarios pueden colaborar en las campañas que ellos quieran, eso se puede hacer y se puede hacer como todo funcionario público, de acuerdo al mandato que nos entrega la Contraloría, que tiene que ser fuera del horario de trabajo, sin ocupar ningún tipo de recurso público. Eso es algo muy relevante y que además la propia Contraloría lo ha vuelto a recalcar y nosotros lo seguimos al pie de la letra".

Revisa acá las declaraciones del vocero de Gobierno.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13