Tu Día

Experto entregó consejos

Sepa cómo contratar un seguro médico de viaje y en qué debe fijarse

Me gusta esta nota

En Tu Día conversamos con un experto sobre qué es un seguro médico de viaje y conocimos consejos para elegir el mejor.

En el programa de este miércoles 24 de noviembre conocimos el dramático caso de un niño de 12 años que se encuentra internado de gravedad en Brasil y no puede regresar al país.

Además, de todo el dolor que está viviendo esta familia debido al diagnóstico del pequeño se le suman otras aristas, ya que lamentablemente viajaron sin un seguro de salud, por lo que han tenido que costear cada peso y firmar todos los pagaré necesarios para asegurarse que su hijo pueda salir adelante.

Sepa cómo contratar un seguro médico de viaje y en qué debe fijarse

Ante esta situación conversamos con Felipe Besnier, abogado experto en derecho del consumidor, para conocer más sobre estos seguros y saber en qué hay que fijarse antes de contratarlos.

¿Qué es un seguro médico de viaje?

El experto detalló que un seguro médico de viaje sirve para cubrir parte de los gastos de salud que eventualmente se deban hacer mientras una persona está fuera de Chile.

Además, detalló que si bien los precios varían, en promedio rondan los 4 UF. “Los seguros por lo general están pactados en UF y va a variar según el tiempo de cobertura”, señaló.

Asimismo, recalcó que muchas veces estos seguros son ofrecidos dentro del mismo aeropuerto, así como también en convenios con isapres, agencias de viajes e incluso tarjetas de crédito.

Sepa cómo contratar un seguro médico de viaje y en qué debe fijarse

Besnier también recordó que “las coberturas siempre tienen montos tope, no es que nos vayan a cubrir un monto en dinero infinito”.

Es por esto que es de suma importancia leer, entender y resolver dudas de la póliza de salud antes de contratarlo.

Finalmente, recordó que en algunas ocasiones los seguros no entran en vigencia inmediatamente luego de ser contratados y pueden demorarse entre 5 a 10 días hábiles, por lo que hay que planificarse con antelación.

Revisa todos los detalles en el video.

Descubre la nueva Señal 13E