Tu Día

Familia hace un desesperado llamado

Niño chileno está internado grave en Brasil y no puede regresar al país

Me gusta esta nota

En Tu Día conocimos la preocupante situación que vive un niño chileno que se encuentra internado en Brasil y no puede regresar al país.

Una difícil situación está viviendo la familia de Vicente, un pequeño de tan solo 12 años que se encuentra hospitalizado en Brasil.

Las vacaciones de ensueño que con tanto esfuerzo habían hecho realidad se convirtieron en la peor pesadilla de sus vidas luego de que el niño comenzará a sentirse mal y debiera ser internado.

“En estos momentos mi hijo se encuentra con una parálisis que le está llegando al tórax, le está llegando a sus órganos vitales, tengo mucho miedo que le llegue a su corazón”, comentó su madre, Karla Novoa.

Niño chileno está internado grave en Brasil y no puede regresar al país

Agregó que “le han hecho scanner, resonancias y el nuevo diagnóstico que me dieron es que tiene mielitis transversa aguda”.

Un viaje a Brasil terminó con el pequeño internado debido a esta enfermedad, situación que tiene consternada a toda la familia.

Preocupación por la salud de Vicente

Este niño de 12 años es deportista y alegre, sin embargo, está pasando por un complejo momento desde el día 18 de noviembre cuando su vida dio un giro.

Lo único que esta familia quiere es volver a nuestro país para continuar con el tratamiento y su pronta recuperación.

Niño chileno está internado grave en Brasil y no puede regresar al país

Aparte de todo el dolor que están viviendo debido al diagnóstico de Vicente se le suman otras aristas, ya que lamentablemente viajaron sin un seguro de salud, por lo que han tenido que costear cada peso y firmar todos los pagaré necesarios para asegurarse que su hijo pueda salir adelante.

Una deuda que a estas alturas ya es millonaria, ya que cada día internado tiene un costo cercano a los 3 millones de pesos y cada día sigue aumentando. Al igual que la preocupación de esta familia que solo quiere que Vicente vuelva a ser el niño deportista que era antes de esta lamentable situación.

Descubre la nueva Señal 13E