Revelan importante antecedente sobre la muerte de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos: investigan uso de más de un arma
Un nuevo peritaje del SML reveló detalles sobre las lesiones de las víctimas abrieron una nueva arista.
En los últimos días han surgido nuevos antecedentes sobre el impactante triple crimen ocurrido al interior de una vivienda en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana. En ese lugar fueron asesinados el director de fotografía Eduardo Cruz-Coke y sus hijos gemelos de 17 años.
El hecho, registrado el 18 de octubre de 2025, inicialmente fue investigado como un doble parricidio seguido de suicidio. No obstante, dicha hipótesis fue descartada rápidamente por los equipos investigativos, quienes establecieron que se trataba de un triple homicidio. Desde entonces, la investigación se concentró en el círculo cercano de la familia, donde uno de los parientes pasó a convertirse en el principal sospechoso.
Te podría interesar: Revelan la causa de muerte de Eduardo Cruz-Coke: hoy fue su funeral
Nuevo antecedente del caso Eduardo Cruz-Coke
Según publicó El Mercurio, un reciente peritaje del Servicio Médico Legal (SML) abrió una nueva línea de análisis respecto al posible uso de dos armas distintas para cometer el crimen en la casa de Eduardo Cruz-Coke.
De acuerdo al informe al que accedió el medio, los profesionales examinaron las lesiones presentes en los cuerpos de las tres víctimas y detectaron un detalle relevante: las heridas “comparten características morfológicas similares y dos de ellas presentan un extremo romo y otro aguzado, a diferencia del resto, que presenta ambos ángulos aguzados”.
Este elemento, considerado significativo por los investigadores, podría orientar nuevas diligencias y dar pie a hipótesis complementarias sobre cómo se desarrollaron los hechos.
Asimismo, se espera la entrega de otro informe clave para el avance de la causa. Según consignó el citado diario, el Ministerio Público —a través de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente— solicitó al SML la realización de un examen psiquiátrico a Jorge Ugalde, cuñado de la víctima y hasta ahora el único detenido por el caso. Su esposa, hermana de Eduardo, Trinidad Cruz-Coke, también se mantiene bajo observación como persona de interés.
El examen busca determinar la imputabilidad del acusado. Para esto, Ugalde fue trasladado hace dos semanas a un centro especializado, donde se le practica una evaluación completa de sus facultades mentales, cuyos resultados serán fundamentales para definir los siguientes pasos procesales.








