Revelan el objeto contundente con el que golpearon a Cristóbal Miranda en Año Nuevo
A casi un mes del crimen, nuevos antecedentes indican que los 16 imputados habrían coordinado la agresión a través de redes sociales y que uno de ellos utilizó un objeto metálico para golpear a la víctima durante la fiesta de Año Nuevo en Talcahuano.
A casi un mes de la fatal golpiza recibida por Cristóbal Miranda, joven de 20 años, han surgido nuevos antecedentes sobre el hecho. Los 16 sujetos acusados de atacar a la víctima habrían actuado con premeditación y uno de ellos habría utilizado un objeto contundente para dejarlo inconsciente.
El ataque fue pactado a través de redes sociales. De hecho, los mensajes enviados fueron dados a conocer en un reportaje de T13, donde quedó en evidencia la frialdad y la planificación con la que los imputados pretendían cumplir su objetivo criminal.
El hecho ocurrió durante una fiesta de celebración de fin de año, específicamente en el sector VIP de Espacio Marina, en Talcahuano, Región del Biobío. Todo esto sucedió frente al hermano de la víctima, Vicente Miranda.
Te podría interesar: ¿Lo sabías?: Michelle Adam explica la diferencia entre relámpagos y rayos
El objeto con el que golpearon a Cristóbal Miranda
El conflicto se habría originado días antes, cuando supuestamente Cristóbal defendió a una amiga de uno de los 16 agresores, Agustín. Con el paso del tiempo, él y otros cómplices comenzaron a gestar una “venganza” a través de Instagram, en un grupo llamado “Tokio Manji”, aludiendo al popular animé.
Llegado el 1 de enero, cerca de las 3:00 de la madrugada, Cristóbal y su hermano Vicente se encontraban en el recinto. En ese momento, la víctima se habría cruzado con Agustín, según afirmó uno de los involucrados que rompió el pacto de silencio: “Cuando Agustín Saavedra se cruza con Miranda (Cristóbal), y le exige que le pida perdón, Miranda le dice que es Año Nuevo y que lo dejara atrás”.
Posteriormente, el mencionado agresor habría utilizado un objeto para golpear al joven de 20 años: “Y en un momento, Luciano le dice: ‘Vai a pedir perdón o qué h...’, ahí se puso tensa la cosa y Agustín le pega en la mandíbula y tenía algo metálico en la mano, le pega”.
El incidente previo al asesinato
Según lo expuesto en el reportaje, el origen de los hechos se remontaría a un altercado registrado en la discoteca Foret Club de Concepción. En dicho episodio se vieron involucrados la víctima junto a su hermano y Agustín Saavedra Opazo, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad del Desarrollo, instancia que habría marcado el inicio del conflicto.
“Agustín habría terminado con cierto grado de lesiones. No supo quién le pegó, y le atribuyeron a los hermanos Miranda estos golpes”, explicó Remberto Valdés, abogado de la familia del joven asesinado.
Posteriormente, y de acuerdo con el testimonio entregado por Vicente Miranda, la confrontación se habría originado luego de que Cristóbal Miranda interviniera en defensa de una joven, situación que derivó en la discusión y posterior escalada del conflicto.








