Así fue el brutal ataque de la "Jauría del Biobío" que terminó con la muerte de Cristóbal Miranda en Año Nuevo
Un reportaje de T13 expuso los mensajes, la planificación previa y los testimonios que dan cuenta de la premeditación con la que un grupo de jóvenes organizó la agresión que terminó con la muerte del joven de 20 años durante una fiesta de Año Nuevo en la Región del Biobío.
Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre la brutal agresión en contra de Cristóbal Miranda, joven de 20 años que falleció en la madrugada del 1 de enero, tras ser atacado por 16 sujetos en una fiesta. La “banda” de agresores se hacía llamar “Tokyo Manji”.
El ataque fue pactado a través de redes sociales. De hecho, los mensajes enviados fueron dados a conocer en un reportaje de T13, donde quedó en evidencia la frialdad y la premeditación con la que los imputados pretendían cumplir su objetivo criminal.
El hecho ocurrió durante una fiesta de celebración de fin de año, específicamente en el sector VIP de Espacio Marina, en Talcahuano, Región del Biobío. Todo esto ocurrió frente al hermano de la víctima, Vicente Miranda.
Así fue el ataque a Cristóbal Miranda
De acuerdo con el trabajo periodístico de T13, la golpiza habría sido premeditada días antes de concretarse, debido a un supuesto conflicto previo entre los hermanos Miranda y uno de los jóvenes, Agustín, integrante de “La Jauría”. Posteriormente, él y un grupo de amigos crearon un grupo en Instagram donde orquestaron el ataque.
La noche del 31 de diciembre, madrugada del 1 de enero, en medio de las celebraciones de Año Nuevo, se produjeron los hechos. Más detalles se conocieron luego de que uno de los detenidos, identificado con las siglas C.S., relatara que: “Cuando Agustín Saavedra se cruza con Miranda (Cristóbal), y le exige que le pida perdón, Miranda le dice que es Año Nuevo y que lo dejara atrás”, declaración que demuestra que la golpiza no fue algo espontáneo, sino que existió una planificación previa.
“Y en un momento, Luciano le dice: ‘Vai a pedir perdón o qué h...’, ahí se puso tensa la cosa y Agustín le pega en la mandíbula y tenía algo metálico en la mano, le pega”, agregó el mismo joven posteriormente.
Juan Yáñez, fiscal de Talcahuano, Región del Biobío, entregó más antecedentes sobre el ataque al joven de 20 años: “Lo obligan, le dicen ‘arrodíllate para pedirme perdón’, y en ese momento Agustín se da vuelta y recibe un golpe, cayendo al suelo”.
En el video exhibido por T13 se puede apreciar la violencia con la que actuaron los involucrados, quienes no tuvieron reparos en golpear reiteradamente a Cristóbal Miranda, todo esto en presencia de su hermano Vicente.








