"Quémenlos vivos": Imputados por muerte de escolar de 12 años en Recoleta fueron agredidos en la cárcel
Iván Esteban Gómez Obreque y Claudio Enrique Gaete Quiroz quedaron en prisión preventiva mientras se extiende la investigación por la muerte del menor de edad.
Iván Esteban Gómez Obreque y Claudio Enrique Gaete Quiroz, los detenidos por provocar el trágico choque en Recoleta que provocó la muerte de un escolar de 12 años de edad, fueron agredidos al interior de la cárcel Santiago 1, en medio de la prisión preventiva que deben cumplir por el delito.
El equipo de T13 accedió a un video en el que se ve a otros internos agrediendo a los sujetos, quienes nos tendrían lesiones de acuerdo a información del personal de Gendarmería.
"Los vamos a quemar", "Quémenlos vivos" y "Mata niños" son algunos de los insultos que se logran escuchar en el video, incluso se ve cómo prenden un artefacto explosivo.
La muerte del niño de 12 años de edad en Recoleta
Los detenidos fueron acusados por chocar el furgón escolar en el que iba Esteban, el niño de 12 años de edad que perdió la vida en medio del trágico impacto. Las personas que transitaban por la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo increparon inmediatamente a los delincuentes.
Durante la jornada del martes 21 de octubre, los sujetos fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y delito de homicidio con dolo eventual, por la muerte del menor de edad. Quedaron en prisión preventiva mientras se realiza la investigación, la que se extenderá durante 100 días.
"Eso quiere decir que más que representar intención de matar a una persona, tendría que haber representado en el ejercicio de su conducta, que esta causaba peligro para los demás transeúntes: conducir a exceso de velocidad bajo los efectos de la droga", explicó el fiscal Manuel Silva.
Gómez Obreque y Gaete Quiroz habían quedado con medidas especiales de seguridad al interior de la cárcel debido a los mediático del caso, sin embargo igualmente fueron atacados por los otros reos de Santiago 1.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.








