Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Ocurrido en Región Metropolitana

Revelan por qué los detenidos por muerte de escolar de 12 años en Recoleta tendrán medidas especiales en la cárcel

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Iván Esteban Gómez Obreque y Claudio Enrique Gaete Quiroz son los nombres de los detenidos por el caso.

Iván Esteban Gómez Obreque, de 28 años, y Claudio Enrique Gaete Quiroz, de 31 años, fueron formalizados durante la jornada de este martes 21 de octubre por su participación en el choque terminó con la vida de un escolar de 12 años de edad en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte los dejó en prisión preventiva y bajo medidas especiales al interior de la cárcel.

Las autoridades judiciales determinaron que el trágico hecho trataría directamente a un homicidio con dolo eventual. "Eso quiere decir que más que representar intención de matar a una persona, tendría que haber representado en el ejercicio de su conducta, que esta causaba peligro para los demás transeúntes: conducir a exceso de velocidad bajo los efectos de la droga", explicó el fiscal Manuel Silva según T13.

Lee también: Hermano de escolar muerto en Recoleta revela gesto del Presidente Boric: "Se ha portado un 7"

Los sujetos también fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y homicidio consumado, debido a la muerte de Esteban, el nombre del mejor que perdió la vida en el episodio.

Las medidas especiales a los detenidos por el trágico accidente en Recoleta

Gómez Obreque y Gaete Quiroz serán trasladados hasta el Hospital Penitenciario debido a las lesiones leves que presentaban por el choque que protagonizaron contra el furgón escolar. Además, permanecerán con medidas especiales de resguardo al interior de la cárcel por el alto nivel de exposición mediática que ha tenido el caso.

Los detenidos por la muerte del escolar de Recoleta - Créditos: ATON
Los detenidos por la muerte del escolar de Recoleta - Créditos: ATON

Con respecto al "alguacil" que persiguió a los delincuentes y terminó con el choque en Recoleta. "En principio estimamos que la conducta del testigo no influye en el accidente que causa la muerte de un niño", agregó el fiscal.

Manuel Silva también explicó que no se acogió la solicitud de fiscalía de imputar el delito de homicidio frustrado del resto de los ocupantes del furgón escolar, ya que todo se centró el hecho más grave, es decir, la muerte de Esteban.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13