Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

¿Qué pasará con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día analizamos qué pasará con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, que está en medio del conflicto entre su país y Rusia.

Durante la madrugada del jueves 24 de febrero, Rusia decidió llevar a cabo su "operación militar especial" y comenzó a bombardear Ucrania para realizar una posterior invasión. 

Las últimas informaciones han dicho que las tropas de Rusia están muy cerca de Kiev, dispuestos a tomar el poder total del Gobierno ucraniano. Ante esto, muchos se preguntan qué pasará con Volodímir Zelenski, gobernante del país. 

Volodímir Zelenski
Volodímir Zelenski

¿Qué pasará con Volodímir Zelenski? 

Paulina Astroza, analista internacional, declaró que acá todavía puede pasar cualquier cosa, al igual que en 2014. "Yo no podría afirmar qué va a pasar con Ucrania, sería muy irresponsable decir esto va a pasar, lo que uno hace como analista internacional es ver los factores que te abren distintos escenarios", declaró. 

Por otra parte, Chris McMillan comentó que en Ucrania opinan "sentirse muy seguros porque tenemos un presidente que se conecta cada una hora nos informa y nos dice qué está pasando, pero por otro lado vemos un presidente que no cuenta con apoyo internacional".

Volodímir Zelenski
Volodímir Zelenski

En tanto, Libardo Butriago aseguró que Zelenski tiene tres opciones "¿Capítulo? La primera pregunta que él tiene qué hacer, qué me supone en el momento hipotético que lleguen las tropas rusas y rodeen el palacio presidencial".

"La segunda probabilidad que tiene es renuncian, son posibilidades, y una tercera opción es que traslade rápidamente de Kiev a otra ciudad con todo el Gobierno, que lo podría hacer", detalló.

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13