Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

¿Qué hacer en caso de ser víctima de "ventanazo"? Experto entregó recomendaciones

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos importantes recomendaciones para evitar los llamados "ventanazos" un nuevo y sorpresivo método para robar celulares.

Se trata de un modo rápido que están utilizando los delincuentes para robar y lograr botines en cosa de segundos. Los llamados "ventanazos" tiene una forma de operar clara, que consiste en esperar en los semáforos, elegir a sus víctimas y romper vidrios para llevarse carteras y pertenencias que estén a la vista.

ventanazos
ventanazos

Qué hacer en caso de “ventanazo”

Para conversar de este tema y conocer en detalle importantes recomendaciones para enfrentar y también evitar este tipo de delitos en Tu Día conversamos con David Rozowski, director de la Fundación Ciudadano Seguro.

"Es muy importante que mantengamos las ventanas cerradas cuando estamos en un taco, porque ahí es cuando el delincuente aprovecha la oportunidad para cometer el delito”, comenzó recomendando el experto, agregando que esta técnica también debe aplicarse cuando el conductor se acerca a un semáforo en rojo.

ventanazos
ventanazos

Junto con esto, indicó que al momento de ser víctima de un “ventanazo” lo recomendado es no bajarse del vehículo, no así cuando una persona es víctima de un “portonazo”, donde lo recomendado es hacer lo contrario: bajarse lo más rápido posible del vehículo.

ventanazos
ventanazos

Luego hay que dirigirse a la comisaría más próxima para realizar la denuncia pertinente. Junto con esto, también es de suma relevancia bloquear las diferentes tarjetas.

¿En qué lugares se producen con mayor frecuencia los "ventanazos"?

De acuerdo con la información aportada por el experto de seguridad, este tipo de delitos generalmente ocurre donde hay congestión vehicular permanente, por ejemplo, Américo Vespucio con Av. El Salto o Barrio Franklin.

Conoce todas las recomendaciones en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13