Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Experto en seguridad entregó recomendaciones

Portonazos y encerronas: ¿Qué precauciones tomar?

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos importantes recomendaciones para saber cómo evitar, y también  enfrentar encerronas junto a un experto en temas de seguridad. 

Al momento de verse envuelto en una encerrona o portonazo, David Rozowski, director de la Fundación Ciudadano Seguro, recomendó no enfrentarse al delincuente y entregar lo más rápido posible el vehículo, cartera o cualquier elemento que el delincuente quiera robar.

Otra de las recomendaciones es recordar todos los detalles que puedan ser útiles al momento  reconocer a los responsables, como tatuajes, color de pelo, entre otros. Esto sumado a que, si vas acompañado, todos deben bajarse del auto lo más rápido posible.

"Si voy con niños sacar el cinturón y que los niños se bajen rápidamente del vehículo. Siempre hay que bajar la discusión con el delincuente, bajar a las personas del vehículo, entregar el vehículo  y correrme para que el delincuente se lleve el vehículo y no me atropelle", recomendó.

encerronas
encerronas

Respondiendo a las consultas de los televidentes,  David explicó que el uso de láminas de seguridad sí están permitidos, pero los vidrios polarizados no lo están

Lugares donde más se realizan encerronas

Junto al especialista conocimos que los lugares donde más ocurren encerronas en la Región Metropolitana corresponden a: Costanera Norte, intersección Vespucio Norte, Costanera Norte, intersección autopista Central y la Ruta 68 con Américo Vespucio.

A esto se suma Américo Vespucio entre Pajaritos y la segunda transversal, camino a Melipilla también con Vespucio Sur.

encerronas
encerronas

Consultado sobre los motivos que llevan a los delincuentes a concurrir a estos lugares, el experto en temas de seguridad explicó que “el delincuente lo que busca es robar el vehículo y en forma muy rápida salir rápidamente para poder escapar e irse al lugar donde va a dejar el vehículo, por eso los accesos a las autopistas, las salidas a las autopistas o las calles que están aledañas a estas son muy apetecidas por los delincuentes".

Revisa los consejos que te pueden ayudar a evitar y enfrentar encerronas.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13