Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

¿Qué deudas se deberían pagar primero? Experto entregó importantes recomendaciones

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con Felipe Besnier quien entregó importantes recomendaciones sobre cómo priorizar las deudas que se han ido acumulando.

Se acaba el aporte estatal IFE y la Comisión Mixta aprobó este martes el cuarto retiro de los fondos de pensiones, aunque no hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición, por lo que su  avance en las cámaras del Congreso depende exclusivamente de cómo vote cada parlamentario.

Ante esto, surge la interrogante sobre cómo cubrir importantes deudas y, de avanzar el cuarto retiro, cómo manejar bien ese dinero para reordenar deudas.

¿Qué deudas cubro primero?

Al respecto, el especialista recomendó cubrir primero el crédito hipotecario. "Prioricemos siempre el pago del crédito de la casa, porque el riesgo de perder la casa es más alto si es que dejamos de pagar esa cuota”, indicó.

deudas
deudas

En segundo lugar está situado el crédito prendario, que tiene relación con una garantía que se amarra a bienes muebles, que son cualquier otro tipo de bien que no sea una casa.

De aprobarse el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, Besnier recomendó lo siguiente: "Si yo invierto en bienes y tengo deudas que dejo de pagar, lo invertido me lo van a quitar en un eventual embargo. Yo priorizaría el pago de las deudas, tener saneado, para así una vez tenido resuelto ese problema no deberle plata a nadie o deberle y no estar moroso".

En tercer lugar está priorizar el pago de los créditos de consumo que corresponden a aquellos que se solicita a una institución financiera y es de libre disposición. En cuarto lugar está el pago de tarjetas de crédito y en quinto el de servicios básicos.

Conoce todos los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13