Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Una periodista resultó herida de gravedad

Presidente Boric por balacera en Alameda: "Un acto de violencia entre gente con necesidades"

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día escuchamos las declaraciones del presidente Gabriel Boric, quien se refirió a los hechos ocurridos este domingo 1 de mayo donde una periodista resultó herida de gravedad. 

En el marco de las conmemoraciones por el Día del Trabajador, un grupo de manifestantes entró en disputa con unos vendedores ambulantes en plena Alameda, esto terminó con una periodista herida en su rostro y otras dos personas lesionadas. 

Ante estos hechos, el Presidente de la República habló de los actos vandálicos que se llevaron a cabo este domingo y aseguró que el Ejecutivo pondrá todo a disposición para detener la violencia. 

Presidente Boric habla de violencia en Alameda

"Prestar todo el apoyo a la familia y organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifiquen a los culpables y haya justicia. En ese sentido, insisto, las familias de las víctimas van a contar con toda nuestra colaboración, el Gobierno mediante nuestra delegada, ya anunció querellas", dijo en principio el Mandatario.

Boric
Boric

En esa misma línea, agregó "este fue, es desgarrador, pero un acto de violencia entre gente con necesidades. No podemos permitirlo, no podemos seguir así, vamos a intensificar el control de armas, vamos a ser una operación firme. Lo hemos conversado, se conversó hoy en el Comité Policial de la mañana con prefectura de otros lugares, en particular, el barrio en cuestión".

"Quiero que sepan que vamos a trabajar incansablemente para que estos hechos como estos no se vuelvan a repetir. No podemos permitir que las armas se sigan naturalizando en la sociedad chilena, que alguien percute un arma contra una persona que estaba cubriendo una movilización. Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa", concluyó.

Revisa las declaraciones en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13