Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Presidente Boric cierra las puertas a un sexto retiro: "Pan para hoy y hambre para mañana"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día escuchamos las declaraciones del Presidente Gabriel Boric en Radio Milodón de Puerto Natales, donde se refirió a un posible sexto retiro de los fondos previsionales. 

Durante esta semana, el Mandatario se encuentra realizando una gira presidencial en Magallanes. A raíz de esto ha tenido varios encuentros con distintas emisoras de la zona para hablar de temas actuales. 

Fue durante estas entrevistas en Radio Milodón de Puerto Natales donde se le consultó por un posible sexto retiro de AFP, el que ya está siendo gestionado por algunos parlamentarios.

Sexto retiro
Sexto retiro

Presidente Boric cierra puertas al sexto retiro

En conversación con la radio, el Mandatario explicó "no nos permitiría el poder realizar la reforma previsional para que los adultos mayores tengan pensiones dignas. Por lo tanto, es pan para hoy y hambre para mañana". 

En esa línea, señaló que "con esto quiero ser muy claro. Fue mi postura durante la campaña, no quiero que quepan dudas con este tema. Es una mala política pública que se llevó adelante en un momento muy difícil cuando el Estado no estaba llegando y eran las juntas de vecinos las que estaban levantando las ollas comunes"

"En ese momento tenía sentido, pero hoy día donde tenemos una recuperación del empleo, respecto a los índices pre pandemia, y en donde tenemos algunos índices rezagados, que tenemos que apoyar directamente fortaleciendo ese empleo. Un nuevo retiro le haría, mucho, mucho daño", concluyó.

Revisa las declaraciones en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13