Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Preocupación por alza de violencia: Ya van 25 homicidios en enero

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día indagamos en la preocupación que existe en torno al alza de violencia considerando los datos entregados en el Balance Semanal Nacional de la Labor de Carabineros.

Una serie de hechos violentos que han ocurrido en lo que va del 2022. Las dramáticas imágenes de violencia en las calles se han tornado en algo recurrente. De acuerdo a información del sistema táctico de operación policial de Carabineros en lo que va del año hasta la fecha los robos con violencia aumentaron un 70% en comparación con igual fecha del 2021.

Mientras que los robos con intimidación aumentaron un 61% y los robos violentos de vehículos un 44%.

Hechos de violencia en primera semana del año 

Entre los datos entregados en el balance Semanal Nacional de la Labor de Carabineros se estima que entre el 3 y el 9 de enero, 6.311 personas resultaron detenidas, esto habla de un promedio similar a 38 detenidos por hora, y si esto se lleva al día, serían 902 detenidos en 24 horas.

En específico, se trata de 1.361 delitos de mayor connotación social, 67 delitos control de orden público, 134 por ley control de armas, 241 ley de drogas y 4.508 por otros delitos.

Preocupación por alza de violencia: Ya van 245 homicidios en enero
Preocupación por alza de violencia: Ya van 245 homicidios en enero

El dato que más preocupa tiene relación con el de los homicidios registrados, estimando que en una semana se registraron 25 homicidios, donde 8 personas resultaron detenidas por esos delitos, todos de nacionalidad chilena.

Conoce todos los detalles en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13