Tu Día

Alcaldesa de Providencia se refirió a los trágicos hechos

"No, está totalmente equivocado": Evelyn Matthei responde a pdte. Boric por hechos de violencia en Meiggs

Me gusta esta nota

En Tu Día, conversamos con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se refirió a los dichos del presidente Gabriel Boric por violencia en Alameda. 

Durante un punto de prensa tras reunión con autoridades policiales, el Mandatario comentó "este fue, es desgarrador, pero un acto de violencia entre gente con necesidades. No podemos permitirlo, no podemos seguir así, vamos a intensificar el control de armas, vamos a ser una operación firme. Lo hemos conversado, se conversó hoy en el Comité Policial de la mañana con prefectura de otros lugares, en particular, el barrio en cuestión".

Fueron precisamente estas declaraciones las que causaron polémica entre las personas, ya que, según muchos, se englobó al ciudadano común y corriente en estos hechos. 

Evelyn Matthei

Evelyn Matthei responde dichos 

"No, está totalmente equivocado, con todo cariño, con todo respeto. Estas personas pueden cobrar 200, 250 mil pesos al día por controlar los terrenos", dijo de inmediato la alcaldesa. 

Dicho esto, agregó "nosotros lo observamos mucho con gente que andaba mirando ahí, etcétera, y la verdad es que esas personas no tienen necesidades, son mafias y muchas veces están conectadas con aquellas las mafias que roban camiones enteros. Ahí en Casablanca, el camión completo, a veces se roban containers completos".

Revisa aquí las declaraciones.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos