Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Entregó su testimonio

Mirna Schindler recordó dura experiencia de acoso

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos detalles de la denuncia de acoso de la alcaldesa de Quinta Normal y Mirna Schindler entregó su duro testimonio.

En el programa de este lunes 6 de diciembre conocimos detalles de la acusación de Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, quien denuncia el constante acoso de un hombre que la llama incesantemente.

Todo habría comenzado a mediados del año 2020, cuando aún no era alcaldesa, y en una actividad oficial este hombre consiguió su número, momento en que comenzaron las llamadas y mensajes.

La experiencia de acoso de Mirna Schindler

En el contexto de esta conversación, Mirna Schindler habló de su propia experiencia con el acoso que ha sufrido a lo largo de los años tanto el ámbito laboral como en la calle.

La animadora se refirió al movimiento “Me Too” diciendo quele puso un límite a los hombres acosadores, hoy día un hombre la piensa tres veces antes de acosar a una mujer, por último en el plano laboral”.

Mirna Schindler recordó dura experiencia de acoso
Mirna Schindler recordó dura experiencia de acoso

“Yo 20 años atrás fui acosada en innumerables ocasiones en mi trabajo por jefes. Era algo súper naturalizado. Era como que lata este compadre, pero es lo que me toca”, relató sobre su experiencia con el hostigamiento y acoso dentro de su trabajo.

A pesar de esto, afirma que no ha sido la única ocasión en que ha vivido algo así. “A mí me pasaron muchas cosas de niña, de adolescente, en términos de cuestiones que uno no se imaginaría en el Chile de hoy”, expresó.

Según lo relatado por Mirna Schindler, uno de los hechos que más la marcaron ocurrió cuando tenía solamente 12 años.

Mirna Schindler recordó dura experiencia de acoso
Mirna Schindler recordó dura experiencia de acoso

“Caminando por la calle con mi madre, yo vestida de escolar, un hombre me tocó los genitales. Le gritaba y el tipo se reía”, recordó.

La periodista relató que a pesar de haber sido enfrentado por su madre, el hombre no se tomó en serio la situación y se alejó riéndose.

Conoce el duro testimonio de Mirna Schindler.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13