Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
La animadora hizo una potente reflexión

"Paremos de normalizar esto": Mirna Schindler indignada tras asalto a una mujer en Conchalí

Por: Constanza Khamis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Tu Día", el nuevo programa de actualidad de Canal 13, se aprestó a cumplir una semana al aire y lamentablemente, una de las noticias del día fue un operativo policial en Conchalí por un asalto a una mujer. 

El periodista Rodrigo Pérez llegó hasta la comuna de la Región Metrooplitana, en la que efectivos policiales, que se encontraban por casualidad en el lugar, frustraron una encerrona a una mujer que trabajaba en la comuna durante la mañana. 

Dos sujetos descendieron de un vehículo y la amenazaron con un arma. Los efectivos policiales intervinieron y los sujetos intentaron huir en el auto que estaban robando, lo que finalmente fue impedido por los uniformados. 

La indignación de Mirna Schindler y el panel de "Tu Día"

Tras revelar los hechos, Rodrigo Pérez, quien conversó con los vecinos, quienes le afirmaron que ya estaban acostumbrados a este tipo de delitos en la comuna.

"A ustedes les llama la atención, a nosotros no", le dijo un vecino que ha sido testigo de estos hechos en reiteradas ocasiones. 

Esto hizo que Mirna Schindler, conductora del matinal, aseguró que esto no podía dejarse pasar. "Cuando los ciudadanos empiezan a decir que esto casi que es pan de cada día, hay que empezar a preocuparse", afirmó la periodista. 

"Cómo es posible que a esta hora del día, tú no sales de tu casa pensando en que te va a pasar algo o que va a venir un delincuente a robarte y producto de lo cual se puede producir una desgracias", continuó diciendo Mirna. 

"Paremos de normalizar esto y dejar que es como parte del paisaje en nuestro país", finalizó la animadora.

 "No es sano salir de la casa pensando que nos va a pasar algo pero yo confieso que yo salgo más atenta", aseguró Bernardita Cruz. "No es sano", expresó, contando con el apoyo de Ángeles Araya. 

"Cuando tenemos una salud mental tan dañada durante tantos años ademmás", aseguró la animadora. 

Tras escuchar más detalles, Mirna continuó afirmando que no podemos normalizar este tipo de cosas. "No podemos pensar que esto es parte de la naturaleza de nuestro país, no podemos acostumbrarnos a esta realidad. Tenemos que exigirle a nuestros políticos, a nuestros gobiernos, al Estado, a que nos proteja, porque hay un Estado de Derecho que tiene que funcionar y que su deber como Estado es proteger a los ciudadanos y eso es lo que estamos pidiendo", reflexionó. 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13