Ministro Delgado responde a cuestionamientos de Contraloría
En Tu Día, conocimos las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien respondió a cuestionamientos de Contraloría.
La Contraloría General de la República confirmó responsabilidades en irregularidades de Rodrigo Delgado durante su gestión como alcalde de Estación Central.
De acuerdo con un informe que dio a conocer Reportajes T13, al ex alcalde de Estación Central y actual ministro del interior, se le acusa de haber autorizado en 2016 el viaje a dos concejales a Europa para realizar presuntas capacitaciones.
Junto con esto, también por autorizar mediante “trato directo” la elaboración de piezas de publicidad municipal con su rostro y nombre en pleno año electoral.
Ministro Delgado respondió a cuestionamientos
En conversación con Tu Día, el ministro del Interior sostuvo que "la Contraloría, lo que objeta es que el viaje de los concejales lo que se cuestiona es que la agenda, cuando viajaron, tenía algún tiempo libre que según la Contraloría no correspondía".
Refiriéndose directamente a la irregularidad que fue detectada, Delgado manifestó que tiene que ver con "haber hecho algunas contrataciones directas, que también nos permite la ley, a criterio de la Contraloría sin la suficiente justificación".
Junto con esto, puntualizó que este sumario “da como resultado un cargo, que tanto como el viaje de los concejales, como también la imagen en los productos que se hicieron para publicitar ciertas actividades de verano o municipales, eso no fue objeto del sumario final”.
“El sumario final es solo un punto, que es un cargo, que tiene que ver con el trato directo para poder adquirir o para poder continuar con actividades de verano durante el mes de febrero, 2015, 2016 estamos hablando. Tanto el tema de la publicidad como el viaje de los concejales fue subsanado en los informes previos, no es producto del sumario final”, agregó.
Consultado sobre si realiza o no un mea culpa, Delgado aseguró que “uno hace un mea culpa, si en tres periodos municipales se pueden cometer errores, pero aquí no se cuestiona en ningún momento que los productos de los servicios no hayan llegado, ni que haya un sobreprecio, ni que se haya pagado demás, o una boleta ideológicamente falsa”.










