Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

"Me dejaron sin casa, sin camioneta": Fuerte testimonio de ciudadana atacada por delincuentes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día llegamos hasta Renca para escuchar el testimonio de Jazmín, quien denunció la quema de su camioneta por parte de algunos vecinos. 

Precisamente, en este capítulo de Tu Día escuchamos los testimonios de distintos ciudadanos por la alza de los arriendo. En este contexto, conocimos la historia de Jazmín, una mujer que denunció ataques a sus pertenencias.l 

Durante los últimos años, a raíz de la pandemia y otros factores, los arriendos están subiendo su precio y Jazmín fue una de las ciudadanas que aseguró que con $400 mil no alcanzaba. 

Sin embargo, también aclaró que todo está mal, ya que hace un par de meses sufrió la quema de su vehículo en Lampa, mientras ella vivía en un campamento. 

Testimonio
Testimonio

Fuerte testimonio de Jazmín 

Todo comenzó cuando Jazmín dejó su camioneta estacionada en el espacio comunitario que tenían en el campamento para dejar los vehículos. En ese lugar, su sobrina de 13 años vio cómo unos hombres se subían a la camioneta y los grabó. 

Ella dio aviso a su tía y Jazmín llegó a su casa para preguntar a sus vecinos qué había pasado y por qué estaban en su camioneta. "Llego a la casa, 5 segundos de donde estaba mi casa a la camioneta y me la quemaron. Se hizo un video en vivo, la burla que hicieron y Carabineros no hizo nada hasta el día de hoy. La PDI no hizo nada, me dejaron sin casa, sin camioneta, sin poder ayudar a la gente. Con el negocio que yo tenía salía todos los días en la noche a ayudar a la gente", comentó. 

Testimonio
Testimonio

"No me hicieron daño a mí. Hicieron daño a mucha gente, en este país falta más empatía, ser más empático, ser más solidario, que no piensen que porque uno va ayudar a la gente tiene mucha plata", aclaró.

Dicho esto, ella aseguró que ganaba 20 mil pesos en la feria y 15 mil pesos los destinaba a comprar cosas para la gente en la calle. "No puedo llegar a ellos por maldad de la gente", dijo. 

"Hace dos años, en el programa Aquí Somos Todos, yo salí porque me quemaron mi casa ayudando a 750 familias y no podía decir en ese entonces que los que me quemaron mi casa fueron narcotraficantes. Ya no tengo miedo, si no lo comento yo, quién lo va a decir", concluyó.

Revisa el testimonio en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13