Tu Día

Falleció tras detención ciudadana

“Me afecta mucho”: La emoción de Mirna Schindler por muerte de joven en La Florida

Me gusta esta nota

En Tu Día, Mirna Schindler vivió un emotivo momento tras conocer el testimonio de la madre del joven que falleció tras una confusa detención ciudadana.

Este miércoles conocimos un lamentable hecho ocurrido en La Florida, el cual terminó con el fallecimiento de un joven tras ser confundido con un delincuente.

Según información preliminar, la situación ocurrió alrededor de las 01:00 cuando este joven ingresó a una de las casas saltando una reja, momento en que la dueña de la casa dio alerta al resto de los vecinos.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, el joven trató de huir, pero fue interceptado por vecinos, quienes al pensar que se trataba de un ladrón comenzaron a golpearlo, quitándole la vida.

Sin embargo, un amigo del fallecido asegura que se encontraban juntos en una plaza cuando sufrieron un intento de asalto y trataron de escapar, lo que habría terminado con el lamentable hecho.

“Me afecta mucho”: La emoción de Mirna Schindler por muerte de joven en La Florida

La emoción de Mirna Schindler

Durante la mañana de este jueves 24 de marzo, conversamos con Cecilia Walther, madre del joven fallecido, quien expresó su dolor y aseguró que quiere justicia por la muerte de su hijo.

Tras conocer su testimonio, Mirna Schindler se vio evidentemente emocionada por la situación que está viviendo la familia por un hecho que terminó con la vida de un joven que estaba escapando de un asalto.

“Me afecta mucho. Yo tengo una hija que tiene esa edad, entonces no quisiera que… perdón, me quiebro, pero quiero expresarlo. Si yo que estoy acá con mis hijos vivos siento este dolor, imagínense a esta madre”, expresó Mirna.

Continuó: “Que te llegue un llamado de tu hijo, o sea, ella cree que es su hijo porque era su celular, pero era un funcionario que le está diciendo que se murió. Es demasiado. Lo decía en una columna el escritor Rafael Gumucio, el miedo puede ser real, pero nunca será una razón para matar”.

“Me afecta mucho”: La emoción de Mirna Schindler por muerte de joven en La Florida

La madre del joven, recalcó que el joven era inocente y que solo buscaba ayuda. Mirna se refirió a esto diciendo que aunque hubiera sido culpable, no debería haber terminado como lo hizo.

“Esta madre tiene toda la razón cuando dice deténganlo, póngalo a disposición de Carabineros, esperen que lleguen, pero no hacer lo que le hicieron, eso no tiene perdón de nadie”, comentó.

Finalizó, diciendo que “esto no puede seguir ocurriendo, las personas no pueden tomar la justicia por sus manos, porque esto es lo que pasa y hay una familia entera destruida por un acto irracional”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos