Tu Día

Conoce la fotografía que refleja los cambios en Chile

Mayoría de mujeres: las diferencias con el gabinete de 1990

Me gusta esta nota

En Tu Día conocimos las diferencias del gabinete del presidente electro, Gabriel Boric con el gabinete de 1990, que no contó con presencia femenina. 

El presidente electo Gabriel Boric presentó este viernes 21 de enero en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, el primer gabinete con el que iniciará su gobierno en marzo.

En concreto, se trata de 10 hombres y 14 mujeres que llegarán al Palacio de La Moneda junto a Gabriel Boric el próximo 11 de marzo, donde el promedio de edad total del nuevo gabinete es de 49 años.

 Mayoría de mujeres: las diferencias con el gabinete de 1990

Lo que más destaca es la presencia de mujeres en su gabinete. Al respecto, el presidente electo manifestó que: Me quiero detener un segundo y recalcar este hecho. No estamos innovando, porque alguien ya lo intentó antes, y quiero saludar a la distancia a la ex Presidenta Bachelet, que fue pionera en tener un gabinete paritario".

Gabinete compuesto mayoritariamente de mujeres

En Tu Día revisamos una fotografía que da cuenta cómo ha cambiado Chile. En la primera se ve al gabinete del presidente electo en ese momento, Patricio Aylwin, en enero de 1990, donde se ve a un gabinete compuesto por puros hombres.

Mayoría de mujeres: las diferencias con el gabinete de 1990

En contraste, está la reciente fotografía del gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, donde destaca el fuerte sello femenino.

Mayoría de mujeres: las diferencias con el gabinete de 1990

Para analizar en profundidad este tema, tomamos contacto con Cristián Leporati, Director de Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales. Además, el experto realizó un análisis del perfil de los nuevos ministros.

Conoce todos los detalles en el siguiente video.

 

Descubre la nueva Señal 13E