Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Dr. Ugarte aclaró su efectividad

Mascarillas de cobre: ¿Son eficientes contra la variante Ómicron?

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con el doctor Ugarte sobre el avance de la pandemia y resolvió dudas del público, entre ellas la efectividad de ciertas mascarillas.

La variante Ómicron del covid-19 se ha tomado tanto las portadas como la atención del mundo, al volverse de manera rápida la variante dominante de la enfermedad una vez llega a los países.

Esta cepa, a diferencia de otras derivadas del SARS-CoV-2, es más temida por su poder de contagio, ya que muchos creen que sería la variante que puede afectar a la mayor cantidad de personas en el mundo.

La preocupación por esta variante aumenta al considerar el alza de los contagios. El Ministerio de Salud reportó este lunes 31 de enero 26.244 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 14.484 corresponden a personas sintomáticas y 3.098 no presentan síntomas.

 

 

Además, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 2.165.984 con una positividad de 19,79% a nivel nacional.

¿Son efectivas las mascarillas de cobre?

Ante las múltiples dudas en torno a esta variante, le consultamos al doctor Sebastián Ugarte acerca de lo que es necesario saber para evitar un posible contagio.

Además, se refirió a la efectividad de las mascarillas, más específicamente de las que contienen microfibras de cobre.

Mascarillas de cobre: ¿Son eficientes contra la variante Omicrón?
Mascarillas de cobre: ¿Son eficientes contra la variante Omicrón?

El doctor señaló que este tipo de mascarillas “pueden ayudar a la filtración de este tipo de virus y de particular virales”, aunque aclaró que “para ello es necesario que sean testeadas por un laboratorio que certifique este efecto”.

Conoce todos los detalles en el video de la nota.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13