Los crudos antecedentes del caso de mujer encontrada dentro de una maleta en Recoleta
Una mujer de 70 años fue hallada dentro de una maleta en el patio de su casa en Recoleta. Se maneja la hipótesis de un presunto parricidio.
Una dramática noticia se tomó la última edición de "Tu Día". Y es que en Recoleta fue encontrado el cuerpo de Rosa Nelly Valenzuela Quijano, una mujer de 70 años, que había estado desaparecida desde el viernes y que fue hallada dentro de una maleta en el patio de su propia casa.
Los cercanos de la víctima habían presentado la denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, pues ya habían pasado algunos días desde su desaparición. Lamentablemente, la historia tuvo un macabro final el domingo 6 de julio.
Tras recibir esta denuncia, los uniformados llegaron hasta la vivienda de la mujer y cuando se instalaron en el patio se dieron cuenta que la tierra estaba removida. Excavaron en la zona y encontraron la maleta con el cuerpo de Rosa en el interior.
¿Qué se sabe de este macabro hallazgo en Recoleta?
Este caso está siendo investigado como un posible parricidio, una de las hijas de Rosa fue detenida según advirtió Fiscalía. Esta mujer fue declarada persona de interés para la investigación. Se supo que en el pasado ya tuvieron conflictos y llegaba de forma esporádica a esa casa.
Durante un contacto telefónico con el matinal "Tu Día", una vecina reveló un preocupante antecedente que podría ser clave en la investigación y es que hace un año, la persona que se encuentra detenida habría intentado provocar un incendio en la casa, pero en aquella ocasión no pasó a mayores.
"Esta hija, la que está en calidad de detenida, había intentado provocar el incendio. Una vez comentó la señora (Rosa) que la querían quemar. No hubo denuncia en ese tiempo... Ahí tendrían que haber existido más problemas, la hija había sido expulsada de la casa", detalló la mujer.
Una de las últimas cosas que se supo de la víctima es que había ido al banco a retirar dinero, justo antes del crudo hallazgo en Recoleta.
La familia agradeció "la preocupación y el apoyo que hemos recibido en estos días tan difíciles", y según informó 24 Horas, acotó que "esta es una situación profundamente dolorosa, que aún se encuentra en etapa de investigación, por lo que pedimos comprensión y prudencia".
"Reiteramos la importancia de resguardar la privacidad de todos los involucrados, especialmente considerando que hay menores de edad, cuyo bienestar debe ser protegido por sobre todo. Agradecemos su respeto, sensibilidad y colaboración", agregaron.
Y en esa misma línea, comunicaron una decisión: "No habrá declaraciones y los funerales serán de manera privada, en pro del bienestar de todos sus nietos", acotaron.








