Tu Día

Conversamos con la ex primera dama

“Lo va a hacer muy bien”: Marta Larraechea y el rol de Irina Karamanos como primera dama

Me gusta esta nota

En este capítulo de Tu Día conversamos con la ex primera dama, Marta Larraechea, sobre el rol que asumirá Irina Karamanos en La Moneda.

Irina Karamanos, pareja del Presidente electo, Gabriel Boric, confirmó este martes que asumirá como Primera Dama, pero con el compromiso de "reformularlo".

“Lo más importante va a ser contribuir a las transformaciones que este proyecto de Gobierno está planteando”, señaló Karamanos al respecto.

En esa línea, agregó que “vamos a ocupar este espacio, porque queremos tematizar que las mujeres podemos ocupar el poder y contribuir a proyectos transformadores".

“Lo va a hacer muy bien”: Marta Larraechea y el rol de Irina Karamanos como primera dama

Marta Larraechea habló sobre Irina Karamanos

Conversamos con Marta Larraechea, esposa de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y ex primera dama entre los años 1994 y 2000.

Larraechea se refirió al rol de la pareja del Presidente de la República y los cambios que podría traer Karamanos diciendo que “no te puedes quedar pegado en los tiempos antiguos, sino que tienes que ir renovando a tu manera”.

Asimismo, aseguró que “llevamos tres generaciones tratando de sacarnos el título”, por lo que entiende la necesidad de renovarlo.

Sobre la llegada de la joven cientista política a La Moneda afirmó que "es una muchacha joven e inteligente y yo creo que lo va a hacer muy bien. Él también, porque le van a dar un aire nuevo”.

“Lo va a hacer muy bien”: Marta Larraechea y el rol de Irina Karamanos como primera dama

“Si ella toma este cargo es porque siente que lo puede hacer. Me imagino que está preparada y que lo va a hacer sumamente bien”, agregó.

Finalmente, destacó que Karamanos podrá ponerle prioridad a los temas que ella quiera, ya que el rol de primera dama da esa posibilidad.

“Desde ese lugar puedes hacer y darle prioridad a lo que a ti te nazca y sepas que puedes hacerlo”, señaló.

Revisa en detalle las declaraciones de Marta Larraechea sobre Irina Karamanos.

Descubre la nueva Señal 13E