Tu Día

Cuatro ciudadanos extranjeros detenidos

Impacto por violenta agresión a Carabineros en Iquique

Me gusta esta nota

En Tu Día conocimos detalles de lo ocurrido en borde costero de Iquique, en la región de Tarapacá, donde funcionarios de Carabineros recibieron violenta agresión.

Durante la tarde de este martes 25 de enero dos carabineros fueron agredidos por parte de un grupo de migrantes en Iquique. De acuerdo con la información entregada, los cuatro migrantes venezolanos, que fueron detenidos, se resistieron a una fiscalización de Carabineros, golpeando violentamente a dos funcionarios.

Impacto por violenta agresión a Carabineros en Iquique

Estos hechos quedaron registrados en un video que fue grabado por una persona que estaba en la playa Cavancha, y fue rápidamente viralizado en redes sociales. 

Los aludidos se habrían resistido al control tras una acusación de comercialización de drogas, por lo que se inició una discusión que terminó en un fuerte forcejeo.  Fue entonces cuando uno de los sujetos le propinó un duro golpe a un carabinero, mientras que el resto de los involucrados comenzó a atacar al otro efectivo.

Impacto por violenta agresión a Carabineros en Iquique

Ante los hechos ocurridos, vecinos de Iquique se organizaron y realizaron diferente manifestaciones en repudio a este tipo de hechos violentos. Junto con esto, un grupo de personas se trasladó hasta las afueras de la 1ª Comisaría de Iquique con banderas chilenas para entregarles su apoyo a personal de Carabineros.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, llegó esta mañana hasta el Palacio de la Moneda para manifestar su preocupación por este tipo de sucesos, emplazando a mayor seguridad en la zona.

 

Revisa lo ocurrido con Carabineros en Iquique.

Descubre la nueva Señal 13E